Alto acatamiento en Sáenz Peña a las medidas contra el coronavirus
El aislamiento transcurre con normalidad en la ciudad termal y comerciantes extreman medidas para la atención.
SÁENZ PEÑA (Agencia) -La cuarentena continúa con un alto acatamiento de los vecinos, que paulatinamente se suman al aislamiento social, sobre todo por los estrictos controles que están llevando adelante personal policial y oficinas del municipio de esta ciudad. La jornada del sexto día de aislamiento fue con menos concurrencia de vecinos en las calles. Había ocurrido todo lo contrario el día anterior, cuando comenzaba la semana laboral, tras un fin de semana largo, a pesar de la cuarentena.

Se pudo ver además un acostumbramiento de la gente que tiene que formar filas en todos los accesos de comercios exceptuados, sobre todo en supermercados del medio, respetando la distancia requerida a fin de evitar el contacto entre personas.
CLÍNICAS Y SANATORIOS
Hasta en clínicas y sanatorios del medio se pudo ver gente esperarando en las veredas de los lugares, y la mayoría de las que asistieron centros de salud lo hicieron para visitar a un paciente internado por otras patologías que no tienen nada que ver con casos gripales, resaltaron desde una clínica del medio.
SOLO VISITAS A INTERNADOS Y EMERGENCIAS
Así de esa manera son las nuevas imposiciones y medidas de seguridad que están llevando adelante los sanatorios privados del medio, donde solo se permite el ingreso de emergencias médicas, y la visita de solamente un familiar de pacientes internados, dijeron desde clínica Santa María.
Es que con el avance de la pandemia, y más con el crecimiento de contagiados a nivel provincial, que se da más precisamente en la capital provincial, los centros de salud extremaron las medidas de seguridad en los mismos, donde solamente se permite el ingreso de pacientes con patologías que no tengan relación con posibles casos que puedan ser sospechosos para coronavirus -los que son derivados a salud pública- y familiares de internados. Todos con las medidas de profilaxis extremas, a fin de evitar que puedan ingresar personas desde la calle que contagien cualquier virus. Los lugares donde se ingresa quedaron restringidos a un solo acceso, donde se realiza, en algunos casos, el control biométrico de las personas, y la desinfección total.
TAMBIÉN EN COMERCIOS
Se pudo ver que también en varios comercios del medio se instalaron una suerte de paredes de vidrio de más de dos metros de altura, a fin de evitar el contacto entre los clientes y el personal que se desempeña en las tareas laborales del local.

Es una medida con la que se busca extremar el control al máximo posible, destacó Sergio Sáez, desde una farmacia del medio. Afirmó que a pesar de no tener ningún caso positivo de la enfermedad en Sáenz Peña, lo mismo se toman los recaudos a fin de evitar todo contacto entre personas. Y esto se da también entre los empleados, hay un manejo permanente con medicamentos, por lo que la higiene y los cuidados que se practican ahora con esta pandemia son algo con lo que están familiarizados, subrayó.
Algo similar a las paredes de vidrio o acrílico, e incluso gruesos nylon, se puede ver en comercios de varios rubros, como ser carnicerías, almacenes y hasta supermercados del medio, que implementaron estas medidas de seguridad e higiene para proteger a los trabajadores, coincidió la mayoría de los consultados.
Temas en esta nota

Murió un detenido en la Comisaría Tercera de Sáenz Peña: interviene la Fiscalía de Derechos Humanos

Niños y niñas disfrutaron de la experiencia inmersiva Guardianes del Monte Chaqueño

Sáenz Peña: por lavado de dinero allanaron a un mayorista y domicilios

Sáenz Peña: volvió a prestar servicio el tren de pasajeros con nuevos horarios y tarifas

La Policía Federal allana comercios y viviendas por presunto contrabando en Sáenz Peña

Los desagües de Sáenz Peña funcionaron bien tras caer 80 milímetros de agua











