Temas de hoy: Siniestro vial Corzuela coronavirus en Chaco Pago de salarios Quedate en casa
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/190151
Lo afirmó a NORTE RURAL el ministro de Producción Sebastián Lifton

"Hacemos todo lo que lo que el decreto nacional lo permite”

SAENZ PEÑA (Agencia) - El ministro de Producción, Industria y Empleo del Chaco, Sebastián Lifton, aseguro ayer a NORTE RURAL que se ha dispuesto la continuidad de la actividad productiva primaria, en directa concordancia con lo que el decreto nacional DNU 297/20 y Decreto Provincial 433/20 (que es anterior al emitido por la Nación) lo permiten.

"Debemos ser muy cuidados y respetuosos de los decretos, a sabiendas que se necesita seguir produciendo pero jamás podemos alterar el orden de las prioridades, ante el estado de situación que se vive", indicó Lifton. 

rural.jpg
El ministro de Producción, Industria y Empleo del Chaco, Sebastián Lifton, aseguro ayer a NORTE RURAL que se ha dispuesto la continuidad de la actividad productiva primaria

El titular de la cartera productiva hizo referencia a que la provincia puso en vigencia el decreto provincial y que luego el decreto nacional  tiene el mismo margen de excepciones que el provincial.

Estas actividades están exentas por ser el alimentario un sector clave en éste momento y al sector de la cadena algodonera se lo exceptúa también por ser el principal proveedor de insumos para una parte de la industria farmacéutica en éste momento (gasas, barbijos, y otros elementos).

Garantías para circular

La resolución del Ministerio de Producción, Industria y Empleo refrendada por el ministro  Lifton, garantiza la actividad productiva primaria tanto para la agricultura como para la ganadería, y los servicios al sector agropecuario.

rural2.jpg
El sector agropecuario está exento del cese de actividades.

Se destaca entre otros puntos que se permite y requiere la continuidad de actividades, así como la circulación del personal y transporte destinado a fabricación, procesamiento, distribución y comercialización de productos comestibles en toda su cadena de abastecimiento y producción.

Los alcances

El sector agropecuario está exento del cese de actividades. Abarca a toda la cadena en sus diferentes eslabones y/o actividades complementarias alcanzando a la industria y distribución comercial.

Incluye: Ganadería, cereales, oleaginosas, frutas, verduras, hortalizas y la cadena algodonera.

Se permite y requiere la continuidad de actividades, así como la circulación del personal y transporte destinado a fabricación, procesamiento, distribución y comercialización de productos comestibles en toda su cadena de abastecimiento y producción como ser: Insumos para el agro y ganadería, traslado de ganado en pie, materias primas y complemento alimenticio para ganado menor y bovino, frigoríficos, incluyendo su abastecimiento y manejo de subproductos derivados de faena, actividades de cosecha y transporte, abastecimiento, fabricación y distribución de insumos complementarios para distribución y empaque de productos alimenticios y asistencia técnica profesional.