Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/189864

Se activa protocolo por caso sospechoso de coronavirus en Charata

CHARATA (Agencia)  Una mujer mayor de edad, se presentó en el  hospital de Charata con síntomas compatibles con afección respiratoria. El protocolo por caso sospechoso se activó ya que la mujer comentó que estuvo en el sector donde atendía la médica que dio positivo el Perrando.

Aún no se conoce motivo o autor de los disparos, que hirieron a dos jóvenes de 16 y 17 años, en el Barrio San Juan, pero el hecho ocurrió en plena tarde del lunes.

La directora del Hospital de Charata Emilia Parra, confirmó a NORTE, hay un caso en estudio, “con sintomatología compatible con afección respiratoria. Se tomará muestra en ayunas el martes para determinar si se trata de coronavirus.Por el momento la señora cumple con aislamiento domiciliario .Único antecedente viaje a Resistencia al Perrando”.

Situación hospital

Respecto a la situación del hospital, para aislar pacientes, Parra dijo “en el hipotético caso que de positivo, la mayoría, un 80 por ciento, queda en su casa, se interna el que se complica y se puede manejar con oxígeno, estamos preparados. Pero si requiere asistencia mecánica respiratoria  ( respirador) no, en ese caso, se deriva intubado con todas las precauciones

Temas en esta nota

charata Coronavirus