Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/189017

Precarizados de la Dirección de Bosques piden definiciones

SÁENZ PEÑA (Agencia)- Trabajadores precarizados de la Dirección de Bosques de todo el interior chaqueño se manifestaron en Sáenz Peña“para que los contribuyentes sepan la verdad”de su situación laboral. 

Los trabajadores aclaran que“generamos los recursos para el pago de nuestros haberes y de nuestro pase a planta y contribución al Insssep, pero en la gestión anterior del gobierno provincial vaya a saber por que razones,  quedamos afuera de los pases a planta”, dijeron.

El reclamo lo componen alrededor de 130 profesionales. Entre ellos abogados, contadores, licenciados, técnicos, ingenieros, administrativos, que a diario deben cumplir con sus diversas actividades en las diferentes Delegaciones Forestales con que cuenta la provincia.

Manifestación Bosques 1.jpg

Actualmente la Dirección de Bosques, dependiente del Ministerio de Producción, Industria y Empleo presta servicios normalmente, con el 60% de trabajadores con contratos precarios y sin percibir ninguna remuneración en lo que va del año.

Los trabajadores esperan que se efectivicen los pagos correspondiente a su tarea, ya que todavía no cuentan con su sueldo y hasta la fecha no se regularizó esa situación. Y señalaron que probablemente comiencen a percibir sus salarios recién en el mes de marzo, mientras tanto deben cumplir con las actividades, funciones y responsabilidades normalmente.

Manifestación Bosques 2.jpg

"Es inexplicable lo sucedido, porque somos los que generamos los recursos, hacemos el trabajo dia a dia, sin importarnos horarios, porque entendemos que Bosques contribuye con su recaudación a las arcas del Estado provincial, pero la gestion anterior nos dejó afuera de los pases a planta, y priorizó otros intereses", denunciaron.