Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/188858
Continúan los festejos

Enamorados coparon los moteles y elevaron la demanda en San Valentín

El espíritu festivo de esta fecha se hizo notar en la demanda de albergues transitorios de la capital chaqueña.

El 14 de febrero es el momento ideal para las parejas que buscan distintas maneras de pasar este día. Ya sea para celebrar el amor o la amistad, muchos aprovechan para dedicarse tiempo con su ser querido.

Entre los más románticos, las opciones van desde una cena en el mejor restaurante o algún regalo significativo para agasajar al amor de su vida en esta fecha tan especial. Pero hay otros más aventureros que prefieren disfrutarlo en algún motel de la ciudad. Tanto es así que los distintos propietarios de moteles y albergues transitorios aseguraron a NORTE que la demanda en los días previos a San Valentín es muy buena, llegando a cubrir todas las vacantes y plazas para el día festivo.

‘La verdad que venimos trabajando muy bien para esta fecha, agotamos todas las plazas‘, señaló la gerencia de Status Hotel, agregando que históricamente se reciben muchas visitas para esta fecha. ‘San Valentín es la fecha indicada para salir de la rutina. Y son muchos los hoteles que se benefician con el efecto de este día en cuanto al aumento de reservas‘, remarcó la gerente.

Diariamente los moteles reciben alrededor de 25 parejas, pero para el Día de los Enamorados las visitas prácticamente se duplican, llegando a 40 parejas.

Además, desde Status Hotel indicaron que ven viable la asistencia de los clientes en su negocio y esperan tener la afluencia de personas que se ha tenido en años anteriores. Tanto que esperan recuperar algo de terreno perdido producto de la crisis que golpeó estos últimos años.

Por otra parte, desde el mencionado albergue explicaron que durante el 14 de febrero la asistencia de personas en los moteles se duplica. ‘Diariamente los moteles reciben alrededor de 25 parejas, pero para el Día de los Enamorados las visitas se duplican a 40 parejas‘, expresaron.

Entre las diferentes opciones que ofrece el motel, las parejas pueden optar por habitaciones estándar o premium. Para las tarifas de cuatro horas, los precios que van desde los 850 a los 1500, y de 700 a 1200 para las de tres horas.

No obstante, desde hace varios años el sector experimenta una baja en la actividad. ‘Lo que sucede es que hay que estar innovando e invirtiendo permanentemente para ofrecer nuevos servicios que sean atractivos para los clientes. Esto significa acondicionar habitaciones, ampliarlas y decorarlas‘, señaló la gerente.

Como muchos otros rubros en el país, el de los hoteles alojamiento también sufrió las consecuencias de la crisis económica, con el aumento en el precio de los insumos, los servicios y las cargas laborales. Durante el último quinquenio, se cerraron cinco moteles al año en promedio, según un informe de la Federación Argentina de Hoteles Alojamiento.

15 de febrero, ¿día de los amantes?

Sin embargo, el día 15 de febrero es clave para albergues y moteles. Al parecer, en el día posterior a San Valentín comienzan a llegar los amantes furtivos, aquellos que debieron cumplir sus papeles como parejas oficiales durante los festejos de San Valentín. Lo que asombra de esta fecha es que la cantidad de visitante se triplica, llegando a recibir entre 50 y 60 parejas. Status Hotel aseguró que ‘para esta fecha se llena y no damos abasto‘.
Siendo que los moteles observan tener más clientes el 15 de febrero, uno puede llegar a intuir que se puede tratar de algunos olvidadizos que se les pasó la fecha para el festejo, o que también la gran parte son personas con sus amantes que, al no poder falta en los festejos oficiales, el día siguiente es el indicado para salir ‘de trampa‘.

Notas Relacionadas