Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/187935
Duro golpe a Apple

EEUU logró desbloquear un iPhone 11 Pro Max

Una de las bases del prestigio de Apple es que la empresa garantiza que sus teléfonos encriptan la información de forma que es inaccesible para terceros.

   La jueza Stephanie Bowman, del tribunal de distrito del Estado de Ohio ordenó el registro de un iPhone 11 Pro Max bloqueado sin solicitar ayuda de Apple. Los peritos del tribunal consiguieron acceder en 2019 a la información contenida en un aparato del último modelo de Apple, a través del uso de la herramienta USB GrayKey, desarrollada por una empresa privada experta en desencriptación.

   El trabajo de desencriptación era parte de una pesquisa en la que se acusaba a su propietario, Baris Ali Koch, por ayudar a escapar del país a su hermano presidiario, entregándole su propio pasaporte. El acusado no entregó su clave ni desbloqueó el dispositivo, pero los investigadores pudieron igualmente acceder al contenido del iPhone sin la ayuda de Apple.

   Esto se conoció luego de las críticas que el presidente Donald Trump lanzó recientemente contra Apple, al criticar que no permite el acceso a los iPhone a los investigadores en casos penales y que se rehúsa a desbloquear teléfonos utilizados por criminales.

Temas en esta nota

Apple IPhone 11 Desencriptación