Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°
ADEMÁS ASCENDIÓ AL 20° LUGAR EN LA GENERAL DEL DAKAR

“Pato” Silva, top ten en Side By Side

Fue en la etapa en la etapa que tuvo salida y llegada en Wadi al Dawasir, y que tuvo 477 de especial. Serradori (autos), Varela (side by side) y Karginov (camiones), los ganadores del día.

En el octavo día de competencia del Dakar 2020, en el que las motos y los quads tuvieron una jornada de luto por el fallecimiento de Paulo Gonçalves, el chaqueño Juan Manuel Silva, junto al español Juan Miguel Fidel Medero, se metió en el top ten de los Side By Side al quedarse con el 10° lugar en la etapa que tuvo salida y llegada en Wadi Al Dawasir, y que constó de 716 kilómetros, 477 de los cuales fueron cronometrados. 

PATO.jpg
Juan Manuel Silva junto a su bólido, que por el momento viene respondiendo a las exigencias del Dakar.

En la General el ‘Pato’ ascendió al 20° lugar. Mathieu Serradori (autos), Reinaldo Varela (Side By Side) y Andrey Karginov (camiones) fueron los ganadores del día.

Este martes se correrá la Etapa 9, la cual unirá las ciudades de Wadi Al Dawasir y Haradh, y contará con una extensión de 891 kilómetros de los cuales 415 serán cronometrados.

SERRADORI EN AUTOS

En cuanto a los autos Mathieu Serradori fue el dominador de las dunas con su prototipo buggy Centuri en la especial.  En su quinta participación (2009, 2010 y 2012 en moto y 2019 en auto), el francés sorteó con soltura las dunas en el bucle que se realizó en Wadi Al Dawasir y venció con un tiempo de 3h48s23. Cabe recordar que hasta la jornada de ayer, el galo se ubicaba 6° en la general, pero un encallamiento en una cortada le hizo perder más de media hora. Ahora se ubica 7°, a más de una hora del líder Carlos Sainz que fue 15° en la etapa y tiene un registro acumulado de 31h56m52s.

dakar.jpg
Mathieu Serradori fue el dominador de las dunas con su prototipo buggy Centuri en la especial.

En la segunda colocación finalizó Fernando Alonso. El español tuvo otra gran tarea junto a Marc Coma, con la Toyota Hilux, y sigue recuperando terreno en la prueba. El exF1 quedó a cuatro minutos de Serradori.

De los pilotos de punta, Orlando Terranova fue el que mejor se las rebuscó para encontrar el camino correcto. Sin las marcas de las motos y los quads, los encargados de abrir la pista debieron sortear distintos inconvenientes, principalmente de navegación.

El mendocino, con el Mini de tracción integral del equipo X-Raid, llegó a más de seis minutos del ganador y le descontó más de 12 minutos a Sainz en la general, manteniéndose en el quinto puesto.

VARELA ENTRE LOS SIDE BY SIDE

A su turno Reinaldo Varela, ganador del Dakar en 2018, impuso entre los Side By Side en el tramo de 477 kilómetros con salida y llegada en Wadi Al Dawasir.

El brasileño completó la especial en 4h50m48s y doblegó por apenas 22 segundos al chileno Francisco Chaleco López, que sigue siendo en la general, donde Casey Currie (7°) es el líder.

En tanto que Juan Miguel Fidel Medero, navegado por Juan Manuel Silva, tuvo su mejor actuación en el desierto árabe y culminó en la décima posición, a 23m09s del ganador.

En la General Casey Currie lidera con 39h47m37s, secundado por Francisco López Contardo a 15m40s y Sergei Kariakin a 34m29s.  El chaqueño quedó 20° con un acumulado de 47h23m47s, a 07h36m10s de Currie.

KARGINOV EN CAMIONES

Entre los camiones, y por tercer día consecutivo, el ruso Andrey Karginov se impuso en una etapa en pleno desierto de Arabia Saudita con el Kamaz N° 511 y se consolida en la cima de la general con un tiempo de 34h31m43s.

El campeón 2014 completó los 477 kilómetros de especial en 4h24m58s y aventajó a su compañero de equipo Anton Shibalov por casi seis minutos, ampliando la diferencia en los tiempos totales por 27 minutos.

El checo Ales Loprais, con el Praga, se ubicó en la tercera posición, a nueve minutos, y se mantiene cuarto en la general, a más de dos horas de Karginov. Dmitry Sotnikov culminó 4° en la jornada con salida y llegada a Wadi Al Dawasir y se afirma en la tercera posición, a más de una hora de su coequiper.

El equipo de Gonçalves se retiró

El Hero MotoSports, equipo para el cual competía el recientemente fallecido Paulo Gonçalves, no seguirá siendo parte del Dakar 2020. Los camiones de asistencia y todo el material emprendieron viaje rumbo a Jeddah a primera hora de la mañana de este lunes.

Así lo informó la propia estructura a través de las redes sociales con un comunicado. En el mismo, se aclara que "con un inmenso respeto por nuestro compañero de equipo fallecido, Hero MotoSports cancelará su participación en el Rally Dakar 2020. Los otros pilotos, junto con los directivos y el personal de apoyo, se unirán a la familia de Paulo".

El fabricante indio encaraba esta edición con una potente alineación de cuatro pilotos, pero vio cómo una lesión de Oriol Mena a última hora les obligó a buscar un sustituto: Sebastián Buhler. No obstante, solo el indio Santosh Chunchunguppe Shivashankar continuaba en carrera en la tarde del domingo (35º), después de que Buhler abandonase en la sexta etapa y Joaquim Rodrigues, cuñado de Gonçalves, lo hiciera en la primera, para continuar en la clasificación paralela de 'Dakar Experience'.

Más de Dakar+ Ver todas
Te puede interesar