Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°

Dakar: Kevin y Luciano Benavides, abanderados del sueño argentino

Con Kevin y Luciano Benavides como principales abanderados del sueño argentino y de una legión compuesta por 20 participantes nacionales, el próximo viernes se pondrá en marcha en Arabia Saudita el 46° Rally Dakar, en el que 778 competidores intentarán completar el recorrido total de 7891 kilómetros (4727 de especiales cronometradas), divididos en 12 etapas, y que se extenderá hasta el próximo 19 de enero.


benavides.jpg
Kevin Benavides, el campeón defensor (KTM), llega a la cita como máximo exponente del país.

La competencia más extrema del mundo, que por quinta vez consecutiva tiene a Arabia Saudita como epicentro, este año se perfila, según los organizadores, "como la más exigente hasta la fecha, tanto para los pilotos como para las máquinas".

El campeón defensor Kevin Benavides (KTM) llega a la cita como máximo exponente del país y entre los candidatos a repetir el título que ya había conseguido también en 2021 con Honda. Sin embargo, el salteño, de 34 años, no arriba en las mejores condiciones físicas a la prueba. El pasado 3 de diciembre sufrió un accidente mientras se entrenaba en EEUU, que le provocó una fractura en el peroné izquierdo. Por esta lesión, tuvo que frenar la última parte de su preparación.

Luciano Benavides (Husqvarna), su hermano y campeón del Rally Raid, que en este 2024 intentará lograr su primera victoria en el Dakar. La mejor posición del piloto de 28 años fue el sexto puesto conseguido en 2023.

Más de Dakar+ Ver todas
Te puede interesar