Temas de hoy: Chicos que cortan el pasto Niños huérfanos Alberto Fernández Fernando Burlando crimen de los rugbiers
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/187813

Chaco For Ever, el primer club en incorporar una futbolista transgénero

El club Chaco For Ever se convirtió en la primera institución deportiva del interior en incluir en su plantel de fútbol femenino a una persona transgénero. Se trata de Dalex Ariadna Gallozo, refuerzo de la Primera División Femenina de Fútbol para la temporada 2020.

La presentación oficial de Gallozo estuvo a cargo de parte de la Comisión Directiva del club Chaco For Ever y su presidente, Héctor Gómez.

Dalex.JPG
Dalex Ariadna Gallozo, refuerzo de la Primera División Femenina de Fútbol para la temporada 2020. Gentileza: Prensa Chaco For Ever.

“El deporte es inclusión e igualdad de oportunidades y como institución deportiva damos un paso histórico en la actividad, convirtiéndonos en el primer club del interior del país en incluir a una futbolista transgénero en nuestro plantel de Fútbol Femenino”, destacaron desde la red social del club.

DALEX, REFERENTE DE LA COMUNIDAD LGBTIQ+

De profesión instrumentadora quirúrgica, Dalex Galoozo es referente de Identidades Diversas Chaco.

En 2018 acompañó junto con la “Liga LGBTIQ+ de las Provincias” y la Convocatoria Federal Trans y Travesti Argentina (CFTTA) la presentación del proyecto de Inclusión laboral trans y travesti, que se presentó oficialmente en la Cámara de Diputados de la Nación.

El proyecto cuenta con el acompañamiento de más de 50 diputados y diputadas de todo el país, entre los que se encuentran la chaqueña Lucila Masin y la exlegisladora nacional y actual vicegobernadora del Chaco, Analía Rach Quiroga.

También te puede interesar