Fernández podría ser el primer presidente que asista al Festival de Cosquín
El intendente Gabriel Musso inició las gestiones para lograr que el presidente Alberto Fernández asista a la 60ª edición del Festival de Folclore de Cosquín.
Como todos los años, también ha enviado la invitación al gobernador Juan Schiaretti. Este año, las gestiones de Musso no se limitan al envío de las cartas invitaciones sino que se entrevista con funcionarios y trata de entusiasmar a la Nación y la Provincia para que se concrete un encuentro Fernández-Schiaretti durante una luna festivalera.

Desde la Comisión Municipal de Folclore consideran que sería histórico para la ciudad y para el festival.
Por otro lado, recordaron que todos los años se hacen las gestiones y se envían las invitaciones formales tanto a Presidencia de la Nación como a la Gobernación de la Provincia. Sin embargo, este año se renovó el interés ante la posibilidad que se concrete la primera visita de un presidente de la Nación al festival de Cosquín.
Nunca asistió un primer mandatario
En los 60 años que tiene la celebración, nunca un jefe de Estado asistió a la plaza Próspero Molina, solo lo hizo un vicepresidente, Carlos Humberto Perette, en el año 1964.
El expresidente Carlos Menem estuvo muy cerca de asistir y llegó a Córdoba en enero de 1995 para estar en Cosquín; pero a último momento desistió por consejos de sus custodios. La cantidad de gente que había en la plaza y la falta de condiciones de seguridad frustraron su llegada.
Menem se quedó esa noche en la casa-quinta de su amigo Armando Gostanián en el barrio Villa Suiza de Villa Carlos Paz.
Musso dijo a El Diario de Carlos Paz que “las expectativas están intactas” y que está trabajando para que se ratificaran las palabras del poeta y escritor salteño César Perdiguero, cuando definió a Cosquín como “el gran congreso de las coincidencias nacionales”. “Para que se concrete ese gran sueño, -dijo Musso-, sería necesario e histórico que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador Juan Schiaretti asistan al festival de todos los argentinos”.
El intendente de Cosquín admitió que es uno de sus grandes sueños. “Sería un honor para nuestro festival y para nuestro pueblo porque siempre afirmamos que Cosquín es punto de encuentro, intersección de culturas. En donde el duende que te enamora hace que vuelvas”, señaló Musso a El Diario.