Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/186904

La ministra Torrente, por mejores condiciones laborales

La ministra de Educación Daniela Torrente se centró en la importancia de un sistema que ‘no logra retener a quienes más lo necesitan para salir de una situación de vulnerabilidad‘.

A tono con su par nacional invitó a los docentes, como hacedores del futuro, a trabajar para generar oportunidades.

“Necesitamos que el sistema funcione y que sus condiciones laborales mejoren”, fueron las palabras de la ministra Torrente.

‘Necesitamos que el sistema funcione y que sus condiciones laborales mejoren‘.
En alusión al congreso pedagógico que se presentó ayer agregó que se debatirá sobre lo prioritario, con una participación amplia y plural. ‘Es una oportunidad para discutir nuestros problemas y reflexionar sobre nuestras prácticas y sobre los contenidos, las que debemos cambiar, mantener y reformular a mediano y largo plazo‘.

SAGER Y LA PARITARIA

El presidente de la Cámara de Diputados Hugo Sager respaldó el anuncio del ministro de Educación de la Nación de reabrir el análisis de la paritaria docente.

‘Es una medida fundamental y necesaria‘, calificó el legislador que participó este lunes en el acto de apertura del congreso pedagógico provincial.

Sager además adhirió a la necesidad de ‘achicar la grieta, encontrarnos y fundamentalmente en este período de gobierno tenemos que sentar las bases de una educación inclusiva‘, agregó.

‘Hay que tener en claro que el sistema educativo, además de la cuestión salarial y de los 180 días de clases que se deben completar, debe garantizar la educación gratuita, pública, obligatoria e inclusiva‘, indicó el titular de la Legislatura.

Notas Relacionadas