Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/186701

Coronel Du Graty: Juan Carlos Polini y concejales prestaron juramento

Coronel Du Graty (Agencia)- El salón de usos múltiples de la municipalidad de Coronel Du Graty fue escenario del acto de asunción de las nuevas autoridades para la nueva gestión.

En la apertura del acto se dio lectura de la continuidad de la sección especial. También hubo presentación de las banderas de ceremonia de la escuela Secundaria “Bernardo de Irigoyen” y de los ex combatientes de Malvinas.

Polini juramento.jpg copy

Del mismo modo hubo invocación religiosa por un pastor evangélico Rubén Mosdien y el presbítero Carlos Alberto Merlo por la parroquia Asunción de la Virgen María.

La concejala Bertha Schulz tomo juramento al nuevo presidente del concejo Oscar Darío Dalmasso quien fue el encargado de tomar juramento a los concejales y al intendente electo Juan Carlos Polini, quien fue reelecto por otro período. Por la UCR asumieron Oscar Dario Dalmasso, Milena Kek, Rodrigo Havela, Berta Schulz, Carlos Sanabria y, por el PJ, Karina Koberstein y Aníbal Gauto.

Además se refirió a los pases a planta del 2015 y los juicios mantenidos con los empleados. Además dijo que en esta gestión y en el año 2020 va a tener que incorporar a estos empleados que había dejado cesante en el 2015 por orden judicial y, quien reconoció que los mismos “son un mitin político de ambos partidos, además dijo que esto va a implicar más sueldos para el municipio dando un balance de números y estadísticas”. En lo inmediato, adelantó que presentará un proyecto al Concejo municipal para hoy miércoles para el tratamiento del Juzgado de Faltas donde quiere tomar posición total del mismo.De esta manera el oficialismo tendrá mayoría en el Concejo, con 5 concejales, dándole la posibilidad al Intendente que en su segunda gestión tenga la mayoría que no tuvo en la primera, ya que el PJ tenía 4 concejales y la Presidencia del Concejo. Luego del juramento, el intedente Juan Carlos Polini, dio discurso que duró más de 90 minutos en el que hizo un pequeño balance de toda su gestión, anterior. También contó la distintas problemáticas que afectaron a la localidad (inundaciones, sequias entre otras).

“Es un día muy especial en el cual me permite contarle a los vecinos de la situación de la Municipalidad actual, que priorizamos para el futuro y que pretendemos hacer. Cumplimos una parte con la Constitución que es el juramento y la otra es la información en la que estamos actualmente”, señaló en diálogo con Norte.

“Le agradezco a todos los que nos dieron la posibilidad de poder volver a estar en el municipio a través del 61% de los votos, de tener el poder político y confiar a través de la transparencia, honestidad y austeridad”, añadió. Y explicó “Logramos tener una municipalidad muy fuerte a través de créditos y fondos municipales y un buen manejo del municipio. Ahora eso se puede revertir por los pases a planta en el 2015 que las autoridades judiciales nos obligan a hacerlo y va a modificar la inversión del dinero municipal. Estos pases a planta van a determinar los asesores legales cuando van a ingresar ya que serán 20 personas que el municipio no va a necesitar de ellas”, recordó.

Polini 1.JPG copy

Por su parte, Rodrigo Havela el edil por la UCR, dijo que “hoy inicio una nueva etapa como concejal, es de una responsabilidad enorme haber sido reelecto, pero con las mismas convicciones y con energías y sueños renovados seguiré trabajando junto al intendente Juan Carlos Polini para continuar con un estado presente, eficiente y que mejora día a día la calidad de vida de los dugratenses. Seguiremos el mismo camino, escuchando las demandas de los vecinos y generando espacios de participación, y en el Concejo, más allá de la mayoría absoluta que obtuvimos por el voto popular, el respeto a la minoría y la búsqueda de consensos”, dijo el edil.