Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/186553

Último concierto de la Orquesta Sinfónica con un solista invitado

La velada contará con la participación del solista de trombón Damián Stepaniuk, de la Orquesta Sinfónica provincial de Rosario.

El próximo sábado, a las 21, en el Complejo Cultural Guido Miranda, la Orquesta Sinfónica del Chaco brindará su concierto de cierre de temporada.

Damián Stepaniuk es trombista invitado que participara del último concierto

De esta manera el elenco estable dependiente de la cartera cultural provincial, dirigido por Jorge Doumont, hará su última presentación de su 42º ciclo. Las entradas costarán 150 pesos, y se pueden adquirir en la boletería del teatro desde miércoles de 18 a 22.

El invitado

Comienza sus estudios de trombón a los 12 años, en la Escuela Provincial de Música de Santa Fe. A los 19, ganó por concurso el puesto de Trombón Solista en la Orquesta Sinfónica de la Universidad y en la Orquesta Estable de Tucumán.

En 2004 recibió el premio Mozarteum, en la ciudad de Santa Fe. Entre 2007 y 2009 integró la Banda Sinfónica de Córdoba y la Orquesta Sinfónica de la misma provincia.

En 2010 fue aceptado en la Universidad Robert Schumann de Dusseldorf, Alemania. Y en 2014 fue aceptado en la Universidad de Basilea, Suiza, para realizar su maestría en Trombón con Mike Svoboda.

Como solista ha tocado junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Fe, la Orquesta de Vientos de Córdoba, el Ensemble Octans de Alemania, la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, y la Banda Municipal de Santa Fe. Desde finales de 2016, se desempeña como Trombón Solista de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario.