Italiana y Española en busca del título en los Argentinos U15 y U19
CHARATA (Agencia) Asociación Española, en U15, y Asociación Italiana en U19 ya están en Mar del Plata para jugar este sábado el cuadrangular final de los Argentinos de Clubes U15 y U19 respectivamente. En un hecho histórico es la primera vez que equipos de la provincia llegan a esta instancia, y más especial aún, porque Chaco tiene tres equipos (junto con Villa San Martín en U13) en tres de las cuatro finales de formativas.
El jueves partieron con la ilusión a cuesta, sin conseguir ayuda de Lotería Chaqueña o la Provincia, que habían solicitado para el viaje, y con mucho trabajo de las comisiones y padres, los clubes de Charata buscarán llegar a la final. El sistema de competencia que la CABB (Confederación Argentina de Basquetbol) dejará de usar el año que viene, contempla que ambas categorías jueguen juntas, al igual que ocurre en U13 y U17.

Italiana enfrentará a Atenas de Córdoba, desde las 10.00, en la otra final estarán jugando Bahiense del Norte y Estudiantes de Bahía Blanca, los ganadores de cada juego irán por el título y los perdedores jugarán por el tercer puesto. Italiana llegó a esta instancia siendo bi campeón provincial U19, y campeón Regional.
Por su parte Española, el campeón provincial U15 de Chaco (de forma invicta), se medirá a las 18.00, ante Unión Eléctrica de Córdoba, mientras que la otra llave la jugarán Sporting de Mar del Plata y Olimpo de Bahia Blanca. Española llega de forma invicta a esta instancia siendo campeón regional y sin perder un juego, desde el provincial.
Ambos equipos cuentan con entrenadores chaqueños, ex jugadores como Mauro Aleksandrowicz en Italiana y Fabricio Benitez, en Española. Los dos juegos serán trasmitidos por la CABB, a través de su canal de YouTube Argentino de Clubes.
Un Ferraro en cada equipo
La otra particularidad de esta final, será que habrá un hermano Ferraro en cada equipo. Joaquín Ferraro (formado en Italiana, en Española desde 2018) jugará para Prado, mientras que su hermano mayor Tomás, jugará en Italiana. Ambos este año, también fueron convocados a las preselecciones Argentina U15 (Joaquín) y U17 (Tomás)
Villa ya tiene rival
Por su parte, Villa San Martín deberá viajar mucho, para jugar la final el 14 de diciembre, ante Parque Sur (Entre Riso). La sede será Comodoro Rivadavia), y el juego será a las 16. Mientras que Quimsa de Santiago del Estero, en U17 jugará ante Central Ceres, el 14 a las 14.00
Temas en esta nota

Italiana vuelve a apostar al básquet femenino y reconstruye una historia que supo ser protagonista
Charata

Bochas: Italiana de Charata, campeón provincial de Parejas

Pre Federal de Básquet: Cultural se quedó con la última plaza al Federal

Avanzan las obras en el micro estadio de Asociación Italiana de Charata

Italiana de Charata construyó una huerta apostando a contribuir socialmente

Italiana: la ilusión de la revancha y el futuro prometedor de sus jugadores en pausa











