Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/186115
Taller de coaching ontológico en Corrientes

“No somos nuestro género, somos nuestro estilo”

Mañana a las 19.30, en la sede de la Federación Empresarial de Corrientes (FeCorr), ubicada en San Luis 867 de la vecina capital, se dictará el taller de coaching ontológico “No somos nuestro género, somos nuestro estilo”. 

El taller estará a cargo de la directora de Formación de las sedes de Corrientes, Charata y Belgrano (Capital Federal) del CEOP- Escuela de Coaching Ontológico, Martha Manotiuk. La entrada será libre y gratuita. “Es un taller que habla sobre el estilo de cada persona”, explicó en visita a NORTE.

La directora reveló que el coaching ontológico “es una práctica profesional”. “Somos una escuela federal con alrededor de 25 sedes en todo el país”, indicó y precisó que son 1200 los alumnos entrenados en las carreras que ofrecen.

Martha Manotiuk, directora de Formación del CEOP- Escuela de Coaching Ontológico.

“La práctica del coaching ontológico es un proceso de aprendizaje, donde se aborda el ser humano como un ser humano holístico, es decir, un sistema de lenguaje, de emociones”, repasó. En ese proceso de aprendizaje se revisa qué tipo de observador es ese ser humano porque “en esa observación está la posibilidad o la no posibilidad”. Por eso marcó que la clave está en esa observación que es diferente según cada persona.

“El coaching permite distinguir aquello que no estamos viendo”, señaló y sumó: “Empiezo a distinguir mi forma de emocionar, dado que las neurociencias nos dicen que somos seres emocionales que racionalizamos y que usamos nuestra razón para justificar nuestras emociones”. Por eso, explicó que a través de esa práctica cada persona puede empezar a ver “distinciones que permiten pararnos a observar el mundo y las relaciones, observarnos desde otro lugar”.

Destacó luego que la práctica del coaching ontológico “está siendo demandada hoy no sólo en lo individual sino por organizaciones, donde se aborda el sistema social”.

Finalmente, resaltó que el coaching ontológico provoca una transformación en los individuos. “De un proceso de aprendizaje ontológico que tiene que ver con el ser de la persona no salimos siendo los mismos. Nadie te dirá en qué te tenés que transformar. Al contrario, uno empieza a transformar las áreas que considera que son importantes para lograr resultados en las relaciones”, subrayó.

Quienes estén interesados en obtener más información podrán comunicarse con Blanca Maidana al celular 379-4823891 o bien ingresando a www.ceopra.com.ar