Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/185494

Productores desmienten “flexibilización” del Inase con la producción algodonera

SAENZ PEÑA (Agencia)- Voceros de la Asociación Argentina de Productores Algodoneros aclararon que desde el Instituto Nacional de Semillas (Inase) se continúa con el estricto control a productores del nordeste, sobre el uso de la denominada “Semilla Flex” que fue foco de conflicto meses atrás, conflicto que se mantiene ya que “no se permite el uso de semillas que están contaminadas con genes no autorizados”, señalaron.

La asociación, presidida por Héctor Linke, salió al cruce de las declaraciones de un dirigente de CAME Chaco que había manifestado que “se llegó a un acuerdo para que este año, ante la inminencia de la siembra, se permitiera usar esa semilla". 

De manera categórica desmintieron estas manifestaciones y llamaron nuevamente a la condura del Inase. En este sentido, desde la asociación que nuclea a productores algodoneros valoraron el encuentro que tendrán con CAME este viernes, a donde procurarán un trabajo en conjunto para lograr destrabar el conflicto y facilitar así la producción de denominado “oro blanco” del Chaco.

Temas en esta nota

Inase Semillas Semilla flex