Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/185448

Presentaron una cautelar para suspender la consulta popular por la sustitución de tracción a sangre

Una vecina presentó ante el Juzgado Civil y Comercial N°2. La consulta popular se realizará este domingo 10 de noviembre en Resistencia en coincidencia con las elecciones municipales.

A tres días de la consulta popular, una vecina de Resistencia presentó a través de su abogado patrocinante Josias Abregú una medida cautelar ante el Juzgado Civil y Comercial N°2. La medida interpuesta pone foco en el Concejo Municipal, el Poder Ejecutivo Municipal y el Tribunal Electoral.

caballo.jpg

La presentación surge a tres días de los comicios municipales de Resistencia donde mediante una consulta popular los electores de la ciudad podrán elegir entre las boletas con el “Sí” y con el “No” de dicha consulta lo que dará lugar a utilizar el 1% de los impuestos se destine a la creación de un fondo que será utilizado exclusivamente para el programa de sustitución de tracción a sangre.

Romina Cura, adelantó que la Fundación Libera Chaco iba a asistir a la audiencia de conciliación para interiorizarse de la presentación aunque dicha organización no participa de tal instancia. “Se llamó a una conciliación, ya que una vez presentada la medida cautelar, en 48 horas se puede frenar la consulta popular", alertó Cura en diálogo con radio Libertad.