Maltrato animal en Resistencia: arrojaron una yegua con la pata quebrada al río y murió desangrada
Una yegua fue arrojada en las barrancas del Río Negro, en cercanías del club Regatas, con una de sus patas traseras fracturadas. El animal, como pudo nadó hasta la orilla pero lamentablemente murió. La Asociación Libera Chaco presentó una denuncia para que el caso no quede impune.
El maltrato animal asociado a la Tracción a Sangre sigue siendo un flagelo histórico en la ciudad de Resistencia. En las últimas horas, la Asociación Animalista Libera Chaco difundió imágenes desgarradoras de una yegua que fue arrojada en las barrancas del río Negro, en cercanías del club Regatas, con una fractura en una de sus patas traseras. Como pudo, el animal nadó hasta la orilla para salvarse pero perdió mucha sangre y debió ser sacrificada, tras la evaluación de un veterinario de la Policía Rural.

La Asociación Libera Chaco intervino en el caso y presentó la correspondiente denuncia para dar con sus propietarios y que el caso no quede impune. En otros tiempos, el animal seguramente sirvió como sustento de vida a su “carrero”. Sin embargo, su o sus propietarios decidieron descartarla y condenarla a la muerte arrojándola a las aguas del río Negro.



LA SUSTITUCION DE TRACCION A SANGRE, SIN NOVEDADES
En las últimas elecciones municipales de Resistencia se realizó una consulta popular de carácter vinculante sobre el Programa de Sustitución de Tracción de Sangre. A través de la misma se preguntó a la ciudadanía si estaba de acuerdo en que el 1% de los tributos que paga se destine a la creación de un fondo solidario que será utilizado exclusivamente para poner en marcha el programa. Si bien el Tribunal Electoral de la provincia definió- a pedido del Juzgado Civil y Comercial N°2-que el resultado de la consulta popular no se publique y tampoco esté disponible en su web, informaciones extraoficiales dieron cuenta que el voto por el Sí al programa de sustitución de tracción a sangre obtuvo una contundente victoria.
Ahora se busca que a través de la vía judicial se pueda determinar de manera definitiva la validez de la consulta. Si se valida, quedará iniciar el trabajo en el municipio de Resistencia para comenzar a elaborar el plan de sustitución de la tracción a sangre.
Sin embargo, a casi dos meses, no hay novedades sobre la cuestión. Pasa el tiempo, y los caballos siguen muriendo, desplomados en las calles de Resistencia producto del trabajo esclavo y maltrato. Y en este caso, abandonados y enfermos.
Temas en esta nota

La filmación y denuncia de castigo a una perra permitió que detengan al dueño
Pampa del Indio

Cómo evitar que una causa por maltrato animal quede archivada
Protección

Las multas por maltrato animal podrán llegar a $18,8 millones en el Chaco
Código de Faltas

Rescataron un perro extremadamente delgado y detuvieron a su propietario

Fundación Libera Chaco advierte que muchos caballos son rescatados cuando están agonizando
La problemática que sufren los equinos

El hombre que confesó haber matado a sus dos perros tiene diez más
Charadai

Rescataron a Blanca, una cachorra que habría sufrido días de ataque de perros
En Resistencia










