Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°

Sáenz Peña: asesinaron a puñaladas a un joven e incendian vivienda del agresor; hay dos detenidos

SAENZ PEÑA (Agencia) – Momentos de extrema tensión se vivieron anoche en el barrio Hipólito Irigoyen de esta ciudad tras conocerse el deceso de un joven de 21 años tras un ataque a puñaladas. La víctima fue identificada como Matías Baltazar Romero de 21 años.

Efectivos policiales informaron que el ataque se produjo la intersección de calles 12 y 35 del mencionado barrio.

Fueron los vecinos quienes dieron aviso de una persona herida por un arma blanca, ataque que se habría producido luego de “una fuerte discusión”.

Matías Baltazar Romero (21) fue trasladado, según constataron los uniformados, hacia el Hospital “4 de Junio”, donde falleció momentos posteriores al ingreso.

De acuerdo al informe del profesional que lo asistió presentaba “herida de arma blanca en región dorsal, cuello lateral izquierdo y retroauricular”.

Familiares del joven fallecido identificaron al supuesto autor, quien se habría dirigido a su domicilio, ubicado en cercanías del lugar hacia donde rápidamente se dirigieron con la finalidad de hacer justicia por mano propia, siendo el blanco la vivienda del presunto atacante.

INCENDIARON LA VIVIENDA

La tensión iba in crescendo ya que un grupo de unas 150 personas habría rodeado la vivienda, vecinos y conocidos de la víctima, quienes finalmente en una taque de furia por lo sucedido incendiaron la vivienda de M:J.C, quien es pareja de una reconocida dirigente de las comunidades originarias.

Al conocer el dato que la dirigente tiene cinco hijos menores, efectivos policiales de civil se infiltraron entre el enardecido grupo y logró rescatar y poner a resguardo la integridad de los mismos, retirándolos en vehículos particulares de la zona de conflicto, ya que aparentemente eran buscados por el centenar de personas con aparentes fines de ultimarlos en represalia por lo ocurrido.

DOS DETENIDOS

Momentos después de conocerse el deceso del joven Romero, la policía detuvo como presunto autor a J.M.C (33) quien está sindicado como presunto autor del crimen. 

detenido homicidio SP.jpg
La policía detuvo a J.M.C de 33 años, quien está sindicado como presunto autor del crimen.

Pero en la mañana de hoy, el fiscal Marcelo Soto que lleva adelante la investigación por los violentos sucesos de anoche, a partir de interiorizarse de la denuncia y de declaraciones testimoniales de familiares de la víctima, ordenó la detención de la dirigente de los pueblos originarios S.C.T (40) quien fue trasladada a dependencias de la Rural de Plaza, por resguardo.

Más de Sáenz Peña+ Ver todas
Te puede interesar