Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/184822

Ruidos molestos en Charata: Policía y Municipio deberán controlar, tras presentación judicial

CHARATA (Agencia) El control por parte del Municipio y de la Policía, sobre los ruidos molestos que se ocasionan desde hace años en Ruta 89 y acceso a Güemes (zona que une varios barrios y en donde hay dos hoteles), epicentro de reuniones de jóvenes y adultos, algunos con automóviles equipados con parlantes potentes, incluso donde el mismo Municipio autoriza la pos celebración para Navidad y Año nuevo,  deberá existir, tras el fallo judicial que dio lugar a un reclamo de vecinos.

La zona de acceso a Charata en calle Güemes y Ruta 89, ha sido punto de conflictos con los vecinos del lugar, y ahora la hotelería, dado que es sitio donde se suelen reunir jóvenes, y adultos con vehículos equipados con parlantes potentes y la música muchos decibeles.  El Municipio, en los últimos años incluso autorizó la reunión de los mismos en ese sitio, donde ya el número de casas ha conformados varios barrios e incluso hay dos hoteles. Una de las familias vecinas, presentó hace cuatro años un recurso judicial, debido a la falta de respuesta de control y prevención por parte del Municipio y la Policía.

El fin de semana, sin embargo, llamó la atención la denuncia en redes sociales, de varios vecinos quienes señalaron que la policía los obligó a retirarse del lugar, cuando solo estaban tomando mate o pasando la tarde. Al ser consultado el abogado de la familia que presentó el recurso, señaló que desconoce el por qué, ya que el fallo es para evitar que vehículos con parlantes o cualquier tipo de acción similar, con música fuerte funcione a ciertas horas.

“La familia hacía denuncias todos los fines de semana, para que cese esta modalidad de tener una especie de boliche a cielo abierto, pasaron los años y se multiplicaron las causas en el Juzgado de Faltas provincial, y todas las semanas eran citados a ratificar denuncias, entre otras cosas. Después de años (cuatro) de hacer esto, caímos en cuenta que lo que fallaba era la prevención por parte del Municipio y la Policía, además son legalmente responsables”, explicó Daniel Echeverría, abogado de la familia

“Se presentó una amparo, que ahora debe ser cumplido, pero desconocemos qué tiene que ver esta actuación puntual de la policía el fin de semana”, agregó respecto a lo que algunos vecinos denunciaron.

Echeverría señaló que desde el Municipio respondieron que no tenían decibelímetros, ni personal capacitado. “No hace falta tener decibelímetros para saber que es un exceso, en un lugar público el volumen que utilizan, cuando están temblando las ventanas”, agregó.

La situación viene denunciada por muchos vecinos del lugar, hace tiempo, tanto en el municipio como al 911, debido a que se torna imposible el descanso, o el simple hecho de ver televisión. Pero, incluso en los últimos años, el Municipio autorizó a los jóvenes a reunirse en el lugar, cerrando las calles.

Temas en esta nota

charata municipio Ruidos molestos