Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/184702

Argentinos Juniors le dio otro golpe a Independiente y alcanzó a Boca en la cima

En el Libertadores de América, el Bicho se impuso 1-0 con el tanto de Elías Gómez y consiguió ubicarse en la misma línea que el Xeneize en la tabla.

Argentinos Juniors acertó un golpe que podría ser de nocaut para Sebastián Beccacece en Independiente: lo venció 1-0 en el Estadio Libertadores de América y se convirtió en uno de los líderes de la Superliga junto con Boca, que ayer perdió contra Racing.
Situaciones de juego aparte, el Rojo se topó con dos complicaciones durante la primera etapa. Lucas Romero debió ser sustituido a la media hora de acción por una lesión y le dejó su puesto a Cecilio Domínguez. Para colmo, a poco del cierre de los 45 minutos iniciales el árbitro Nicolás Lamolina tomó una desacertada decisión cuando le mostró la tarjeta roja al colombiano Andrés Roa por un cruce con Francis Mac Allister que no debió ser sancionado con mucho más que una amonestación.

El 1 del Rojo reaccionó de buena manera en una situación en contra durante el comienzo del segundo tiempo, pero no así en la jugada que determinó el 1-0, cerca del final: no cubrió el primer palo y Elías Gómez aprovechó la gentileza para clavar el gol que enmudeció a todo el estadio Libertadores de América. Caras largas, reproches y disgusto de los hinchas por el funcionamiento de Independiente. 

Con diez hombres, al Diablo se le hizo aún más cuesta arriba a lo largo de la segunda parte. Se multiplicaron los problemas para generar fútbol y, salvo una acción individual de Cecilio Domínguez, no creó situaciones claras de gol.

Para Independiente será clave el partido del próximo viernes ante Lanús por Copa Argentina. Una bisagra en el futuro del discutido Beccacece. En tanto, los de La Paternal festejan por esta actualidad y se animan a soñar en grande. 

Con información de Infobae y Olé.