Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°

Resistencia a la carta: platos huerteros y espectáculos de jazz en vivo

El programa gastronómico y musical concretó la primera de las siete fechas que tiene previsto realizar recorriendo diversos bares y restaurantes de la ciudad ofreciendo platos huerteros y espectáculos de jazz en vivo. Esta noche seguirá en Parruca, Ayacucho 277.

La propuesta tiene como fin promover lo local y es organizada por la Presidencia del Concejo Municipal, encabezado por el candidato a intendente por CER Para Todos Gustavo Martínez, y el Espacio Con Sentido, que coordina la candidata a concejal por este mismo partido, Katia Blanc.

alacarta.jpg
El programa continúa esta noche en Parruca, con sabores locales y buena música.

La propuesta cultural continúa el sábado en Nebraska (avenida Laprida 88), el martes 22 en Bronx (Liniers 390), miércoles 23 en Las Rosas (Salta 386), jueves 24 en Tres Caracoles (Marcelo T. de Alvear 356) y finaliza el viernes 25 en Macedonio (López y Planes 571). Los encuentros están previstos a partir de las 20 y en todos los casos la entrada es totalmente libre y gratuita.

La música, como en cada noche que se concrete “Resistencia a la Carta”, es interpretada por el trio y cuarteto de Pepo Bianucci.

La candidata a concejal de Resistencia por CER para Todos, Katia Blanc, celebró poder concretar este primer encuentro desde el Aljibe de Mendéz e indicó que Resistencia a la Carta fue pensado para que los vecinos de la ciudad puedan degustar platos huerteros y saludables, de productores regionales, y a su vez disfrutar de muy buena música de la mano de artistas locales de jazz.

Impulsar al emprendedor y dar continuidad

Blanc recordó que “Resistencia a la Carta” surge de una demanda de los gastronómicos para poder contar con platos sanos y regionales; de los productores para poder ubicar sus productos; y también en la idea de sumar buena música”. Y remarcó uno de los objetivos de Gustavo de promover arte y cultura, a través de un Municipio abierto que incluya acciones para que los vecinos puedan disfrutar con la familia y los amigos.

Afirmó que se pretende continuar con esta idea desde el Municipio y pidió a los resistencianos que acompañen con su voto a la lista de CER para Todos en las elecciones del 10 de noviembre, “para poder profundizar estas acciones”.

Difusores del jazz

Por su parte, Pepo Bianucci, artista coordinador de “Chaque el Jazz”, programa de la Presidencia del Concejo, aportó: “Nos presentamos con Jazz Makers Cuarteto abriendo la primera noche de Resistencia a la Carta, programa que nos parece muy bueno porque nos da la posibilidad como músicos de mostrarnos y difundir lo que hacemos”.

“Es muy importante lo que hacen, ya venimos trabajando con la Presidencia del Concejo desde fines de 2017, les debemos muchísimo porque siempre nos apoyaron y nos brindaron las herramientas para poder tocar y llegar a más público. Integrar el jazz a la sociedad es lo que se logra y ayuda mucho porque es un género internacional que no siempre se ve en todos lados, pero con este tipo de iniciativas se lo promueve”, concluyó el artista.

Te puede interesar