Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/182934
El acto está previsto a las 19

Hoy se inaugura el moderno edificio de Tribunales de Sáenz Peña

Contará con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, el gobernador Domingo Peppo y ministros del Superior Tribunal de Justicia de la provincia.

SÁENZ PEÑA (Agencia) - En la tarde de hoy se cristalizará una demanda de años de distintos actores del sistema judicial en la Segunda Circunscripción cuando el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Germán Garavano junto al gobernador Domingo Peppo y ministros del Superior Tribunal de Justicia deje inaugurado el flamante edificio de Tribunales II de esta ciudad. Esta es una obra moderna, acorde a los tiempos, que pretende brindar mayor comodidad tanto a trabajadores como a quienes concurren a diario en búsqueda de justicia.

Así luce el nuevo edificio de Tribunales de esta ciudad que será inaugurado hoy con la presencia del ministro de Justicia Germán Garavano, el gobernador Domingo Peppo y ministros del Superior Tribunal de Justicia.

La obra, largamente esperada en la II Circunscripción Judicial, ofrece una mayor superficie y espacios de atención para la comunidad en una construcción agradable, con espacios que cuentan con iluminación natural, climatizados, aptos para todas las personas, con costo de mantenimiento acotado, seguro y fundamentalmente disminuyendo los gastos que significan los inmuebles alquilados y los propios obsoletos.

Además, este edificio aportará gran presencia y valor a la comunidad en la que se inserta, ya que Presidencia Roque Sáenz Peña es la segunda ciudad en importancia en la provincia del Chaco, en continuo crecimiento dado que cubre una amplia circunscripción judicial. El acto inaugural está previsto a las 19 y fueron invitados magistrados y funcionarios judiciales de la justicia provincial y federal, fuerzas de seguridad e instituciones intermedias además de la comunidad en general.

La actividad

El moderno edificio, adecuado a los tiempos tanto para el desarrollo de las actividades por parte de los empleados del Poder Judicial como para quienes busquen acceder al servicio de justicia, concentrará gran parte de la actividad en los distintos fueros de la Circunscripción Judicial 2, una cuestión que venía siendo reclamada incluso por los propios profesionales del derecho que hasta aquí a diario deben deambular de un lado para otro para cumplir las diligencias ante los distintos estrados. En el mismo, funcionarán las cámaras del crimen, juzgados civiles, juzgados laborales, fiscalías de cámaras, defensorías oficiales 4 y 5, entre otras dependencias.

Tecnología disponible

Asimismo contará con moderna tecnología para satisfacer las demandas de los procesos judiciales modernos, contando con salas de teleconferencias. Las salas de las Cámaras del Crimen 1 y 2 del nuevo edificio estarán adaptadas a los procesos de oralidad que ya se aplican en las distintas causas y también para el desarrollo de juicios por jurados, una modalidad que comenzará a implementarse próximamente en los procesos judiciales en el ámbito de la provincia.