Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/182695

El gobernador entregó 13 ambulancias para reforzar el sistema sanitario provincial

Se trata de unidades de alta y media complejidad modificadas para transitar en caminos anegados, que se destinarán a 12 localidades de la provincia.

13.jpg

Domingo Peppo encabezó este lunes la entrega de 13 ambulancias de alta y media complejidad para distintas localidades de la provincia. Estas unidades son parte de un paquete de 30 ambulancias licitadas a través de Fiduciaria del Norte con recursos del Ministerio de Salud de la provincia. “Estamos invirtiendo fuertemente para fortalecer el sistema sanitario de la provincia del Chaco y el traslado de los pacientes”, expresó Peppo.

En el acto realizado en el Parque de la Democracia de Resistencia,  el gobernador remarcó: “La provincia tenía un déficit en tema de ambulancias y con estas unidades que entregamos estamos llegando a cada rincón de la provincia”. Además, agregó que actualmente está en marcha un proceso de licitación para otras 50 unidades, con las cuales a fin de año se podría contar con un sistema funcionando “a pleno”.

12.jpg

Las unidades fueron adquiridas con una inversión total del Gobierno Provincial a través de Fiduciaria del Norte y el Ministerio de Salud. Son 4x4 aptas para zonas rurales y preparadas para cualquier tipo de caminos. “Son vehículos de alta complejidad, cada uno con un módulo sanitario, preparados y aptos para caminos de tierra”, indicó el primer mandatario chaqueño.

De esta manera se podrá llegar a atender a los vecinos que viven en estas zonas de difícil acceso. Cabe destacar que las ambulancias llevaran el nombre  de ex combatientes y caídos en la Guerra de Malvinas.

“A través del ministro de Salud, instrumentamos imponer el nombre de un ex combatiente como una forma de homenajear a nuestros veteranos”, manifestó Peppo sobre la decisión.

Acompañaron al gobernador, el ministro de Salud Luis Zapico y el subsecretario de Logística e Infraestructura Sanitaria, Martín Bodini.

14.jpg

Un homenaje “significativo”

El excombatiente Ricardo Rodríguez, de Las Breñas, fue homenajeado con su nombre impuesto en una de las nuevas unidades, que fue entregada para esa localidad. Valoró el “reconocimiento” del Gobierno provincial y aseguró que se trata de algo “muy significativo para mi familia y mis camaradas”.

Rodríguez comentó que tomó el homenaje “de manera muy especial” y consideró además: “Los homenajes están bien pero más que nada los que son en vida porque cada día se muere un veterano y cada vez somos menos y es algo muy valioso disfrutar estos reconocimientos del Gobierno y de la comunidad”.

Tras su regreso de Malvinas, el excombatiente se desempeñó como empleado del Hospital 9 de Julio de Las Breñas “durante 26 años”,  hasta que se acogió al beneficio de la jubilación. “Tuve la suerte de trabajar para la Salud Pública, de ese trabajo me llevé los mejores recuerdos,  y esta entrega de una nueva unidad es un hecho muy significativo para la comunidad breñense”, concluyó.