Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210321

Charata recibió una nueva ambulancia de alta complejidad

Las próximas semanas recibirá una más, para completar cuatro disponibles

CHARATA (Agencia) En la jornada del miércoles, el Hospital Enrique V de Llamas de Charata recibió la primera de dos ambulancias destinadas al nosocomio. También recibieron una Hermoso Campo y Gancedo.

La nueva ambulancia de alta complejidad, es la segunda con la que cuenta el hospital de Charata.

“Es importantísimo contar con un nuevo móvil para el parque automotor de Charata, que se está renovando, para el trabajo que realizan que es mucho. Las ambulancias están permanentemente en ruta y necesitamos un vehículo en la ciudad, que también se necesita y mucho”, explicó la directora Emilia Parra, quien junto a la intendenta María Luisa Chomiak recibieron el vehículo en Resistencia. 

Parra aclaró que serán dos las ambulancias para la ciudad. “La región recibió tres, sumando a Hermoso Campo y Gancedo. En pocas semanas estaremos recibiendo una ambulancia más”, indicó.

Por su parte, uno de los integrantes del cuerpo de choferes –quien retiró la ambulancia en la capital provincial- Alfredo Dalkhe, contó “es una ambulancia amplia, para poder trabajar un médico y enfermero. Tiene una buena estabilidad que es importante. Ahora contamos con tres en buen funcionamiento, dos nuevas y una que ya teníamos. Viene con un limitador de velocidad (95 kilómetros por hora) de esta forma se la cuida más y es más segura. Es una ambulancia de alta complejidad, que se suma a la que ya tiene el hospital”,