Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°

El Arse de Sarandí manda en soledad

El equipo del Viaducto fue práctico y contundente ante Defensa y Justicia, al que superó 3-0 y es único líder de la Superliga.

Arsenal de Sarandí le ganó como visitante a Defensa y Justicia por 3 a 0 con goles de Lautaro Parisi (10m. PT), Gastón Alvarez Suárez (36m. PT) y Joel Soñora (39m. ST). A raíz de la victoria el conjunto del “Viaducto” quedó en soledad en la cima del torneo con nueve unidades, mientras que Defensa sigue en el fondo de la tabla sin puntos tras tres caídas.

Arsenal fue más práctico porque pudo aprovechar las ventajas que dio el “Halcón de Varela” en su zaga central, que padeció los pases en profundidad, en especial por la franja izquierda del campo. La línea defensiva del equipo dirigido por el entrenador Mariano Soso fue un desconcierto frente a los ataque de su rival con buenas actuaciones de Nicolás Giménez, Parisi, Alvarez Suárez y Ezequiel Rescaldani. A los 10 minutos, Arsenal consiguió abrir el marcador y a partir de ahí manejó el trámite del encuentro con mayor tranquilidad.

Con el transcurrir de los minutos, el local intentó por momentos tener mayor posesión de pelota, pero lo hizo de manera intrascendente ya que la propuesta futbolística fue toda de Arsenal. El segundo tanto lo anotó Alvarez Suárez a los 38 minutos, lo que le permitió a los del “Viaducto” irse al entretiempo con una buena diferencia a su favor. En la segunda etapa, la visita volvió a tener el control del partido, manejó los tiempos y rompió fácil la última línea de Defensa, con salida fluida en bloque. El gol de Joel Soñora a los 39 minutos selló un partido que fue todo de Arsenal, equipo que pudo haber aumentado la diferencia.

Síntesis

Defensa y Justicia

Ezequiel Unsain

Guido Mainero

Marcelo Herrera

Raúl Loaiza

Gonzalo Piovi

Rafael Delgado

Braian Ojeda

Neri Cardozo

Diego Rodríguez

Nicolás Fernández

Fernando Márquez

Mariano Soso

Arsenal

Maximiliano Gagliardo

Fernando Torrent

Fabio Pereyra

Franco Sbuttoni

Emiliano Pappa

Ezequiel Piovi

Joel Soñora

Nicolás Giménez

Gastón Álvarez Suárez

Lautaro Parisi

Ezequiel Rescaldani

Sergio Rondina

Goles en el primer tiempo: 10m. Lautaro Parisi (A), 38min. Gastón Álvarez Suárez (A).

Gol en el segundo tiempo: 39m. Joel Soñora (A).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Héctor Martinez por Gonzalo Piovi (D); 18m. Ignacio Aliseda por Fernando Márquez (D), 27m. Juan Cruz Kaprof por Lautaro Parisi (A), 34m. Jesus Soraire por Joel Soñora (A), 38min. Alexis Castro por Rafael Delgado (D), 41min. Facundo Pons por Nicolás Giménez (A). Amonestados: Gonzalo Piovi (D), Nicolás Gimenez (A), Ezequiel Rescaldani (A), Diego Rodriguez (D), Emiliano Piovi (A), Fabio Pereyra (A).

Arbitro: Fernando Espinosa.

Estadio: Norberto Tomaghello (Defensa y Justicia).

Más de Superliga+ Ver todas
Te puede interesar