Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/182201

Tras las PASO, el dólar en el Banco Nación se negocia a $51,50 y en promedio de la city a $53

El dólar en el Banco Nación Argentina (BNA) se cotiza a 51,50 pesos tras las elecciones primarias de ayer, mientras que en promedio del resto de las entidades financieras se negocia a 53 pesos en las primeras transacciones. La divisa había cerrado el viernes a 46,40 pesos en el BNA, lo que equivale a una suba del 11%.

Este domingo, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, logró una contundente victoria sobre el presidente Mauricio Macri, con unos 15 puntos de ventaja en las elecciones primarias, y quedó en una posición de fortaleza para las generales de octubre. 

Con el 98,67 por ciento de las mesas escrutadas, la fórmula de Fernández y la ex presidenta Cristina Kirchner cosechó el 47,65 por ciento de los votos, mientras que el binomio oficialista de Juntos por el Cambio que integran Macri y Miguel Pichetto se quedó con el 32,08 por ciento. 

El resultado no solo rompió con lo que pronosticaron las encuestas, sino que también sorprendió por igual al Gobierno y al Frente de Todos, que durante las semanas previas imaginaban un escenario favorable a Fernández, pero con una diferencia mucho menor a los 15 puntos que finalmente se dieron.

Temas en esta nota

Suba del dólar Argentina
Notas Relacionadas