Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/182117
Rescató a otros 39 migrantes

Migrantes: el Open Arms desafía a Italia y España

El barco de la ONG española se mantiene firme en su exigencia de que ambos países le abran puerto seguro, y continúa con el rescate de náufragos en el Mediterráneo.

   Madrid, 11 (AFP y Reuters) - En la madrugada de este sábado recogió a 39 migrantes que intentaban llegar a costas europeas, con lo que ya transporta a 160 personas que aguardan a que algún país permita su desembarco. “Ningún político evitará que protejamos la vida humana en el mar”, advirtió desde la isla de Lampedusa Oscar Camps, fundador de la ONG. Lo hizo en rueda de prensa que compartió con el actor estadounidense Richard Gere, quien transportó víveres gran cantidad de víveres hasta el barco.

   La vicepresidenta española Carmen Calvo recordó que la ley internacional obliga a acoger a los náufragos en el puerto más cercano, que en este caso sería italiano. No parece, no obstante, que el ministro del Interior Salvini, que ha hecho de sus políticas antimigratorias un caballo de batalla electoral, vaya a dar su brazo a torcer, especialmente cuando no hay otros países que lo pongan en evidencia abriendo sus puertos.