Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°

Independiente venció a Defensa en el debut de Beccacecce

Independiente debutó en la Superliga con una buena ante Defensa y Justicia por 1 a 0, en el partido que marcó el comienzo del ciclo como entrenador de Sebastián Beccacecce.

El único tanto del conjunto de Avellaneda fue anotado por el debutante atacante Sebastián Palacios, en la etapa inicial del cotejo jugado en el estadio Norberto ‘Tito‘ Tomasghello.

rojo.jpg
Buenos Aires, 28 (NA).- Sebastián Palacios debutó en la red convirtiendo para el rojo de Avellaneda. Lo hizo con certero disparo a media altura.

Al comienzo el encuentro fue muy prometedor por el buen traslado del balón y el juego de los dos equipos, con presión alta de ambos conjuntos, pero Independiente tuvo más peso en ofensiva por la jerarquía de sus delanteros y llevó más peligro al arco defendido por Ezequiel Unzain.

A los 10 minutos, Cecilio Domínguez avisó con una buena maniobra individual que fue conjurada por el seguro Unzaian.

A los 32 minutos Nicolás Figal encabezó un avance por la derecha, envió centro al área y, tras un pifia de Marcelo Herrera, Sebastián Palacios anotó el primero y debutó en la red de Independiente, con un potente remaste a media altura, antes las dudas del arquero Unzain.

Defensa siguió con el buen trato de pelota, pero sin llegadas; mientras que, por el contrario, Independiente continúo siendo peligroso y un tiro libre de Martín Benítez pegó en el travesaño.

La parte final mostró a un Defensa más agresivo, apoyado en los cambios ofensivos del debutante entrenador Mariano Soso, especialmente con el ingreso de Nicolás Maná por Marcelo Herrera, para pasar a jugar con un 4,3,3, planteo que fue contrarrestado por Beccacece, quien con la entrada de Fabricio Bustos por Martín Benítez pasó a defender con 5.

El partido bajó en intensidad, Independiente se defendió muy bien, mostró muy buenas sensaciones con esta nueva etapa de la mano de Beccacece y tuvo puntos muy altos en Pablo Pérez y en Sebastián Palacios, quien debutó con un gol y siendo la figura de la cancha.

Defensa, también con nuevo director técnico, no fue el mismo de la temporada pasada, mantiene las intenciones y el planteo, pero sufrió muchas bajas y se notó en el juego.

Síntesis

Defensa

Ezequiel Unsain

 Julio González

 Marcelo Herrera

Gonzalo Piovi

 Gabriel Rodríguez

 Rafael Delgado

 Alexis Castro

 Lucas Villarruel

 Marcelo Benítez

 Fernando Márquez

 Nicolás Fernández.

DT: Mariano Soso.

Independiente

 Martín Campaña

 Nicolás Figal

 Alan Franco

 Gastón Silva

 Juan Sánchez Miño

 Domingo Blanco

 Nicolás Domingo

 Pablo Pérez

Sebastián Palacios

 Martín Benítez

 Cecilio Domínguez.

 DT: Sebastián Beccacece.

Gol en el primer tiempo: 32m. Sebastián Palacios (I).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Nicolás Maná por Marcelo Herrera (DyJ), 19m. Fabricio Bustos por Martín Benítez (I), 26m. Francisco Silva por Nicolás Domingo (I), 29m. Bautista Merlini por Marcelo Benítez (DyJ), 31m. Cristian Chávez por Cecilio Domínguez (I) y Enzo Coacci por Alexis Castro (DyJ).

Amonestados: Marcelo Herrera (DyJ), Marcelo Benítez (DyJ) y Nicolás Fernández (DyJ), Jorge Figal (I), Alexis Catro (DyJ), Bautista Merlini (DyJ) y Gonzalo Piovi (DyJ).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Norberto Tomaghello. 

Más de Superliga+ Ver todas
Te puede interesar