Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/181558

El campeón Racing abre el telón de la Superliga ante Unión de Santa Fe

Racing Club, actual campeón del fútbol argentino, recibe esta noche a Unión de Santa Fe, en el inicio de la Superliga 2019/20, en busca de borrar con un triunfo el disgusto por su prematura eliminación de la Copa Argentina sufrida el fin de semana pasado ante Boca Unidos de Corrientes.

El encuentro se jugará desde las 21 en el estadio Presidente Perón, en la ciudad bonaerense de Avellaneda, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y televisado por TNT Sports.

Entre la obtención del título y este inicio Racing no sumó alegrías.

El equipo de Eduardo Coudet fue eliminado por el descendido Tigre, luego campeón, en cuartos de final de la Copa de la Superliga y el domingo pasado quedó fuera de la Copa Argentina ante Boca Unidos, un equipo del torneo Federal A.

Racing hasta fin de año solo tendrá actividad en Superliga y volverá a tener similar presión que en el certamen pasado, deberá ubicarse en la punta o cerca de ella porque posee un numeroso plantel, caro y desbalanceado al contar con muchos mediocampistas y escasos delanteros.

A Racing se le sumaron David Barbona (Atlético Tucumán), Matías Rojas (Defensa y Justicia), el chaqueño Walter Montoya (Cruz Azul de México), Diego Gonzalez, quien regreso de fútbol mexicano, y en las últimas horas al defensor uruguayo Jose Luis Rodríguez Bebanz (Danubio de Uruguay).

Unión, con la dirección técnica de Leonardo Madelón, comienza la Superliga con una enorme tranquilidad, la de estar ubicado en el noveno lugar en la tabla que decidirá los tres descensos, con 1,519.

El último encuentro

¿Dónde se juega? En el estadio Presidente Perón de Racing.