Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/181313
El caricaturistas mendocino los celebró este miércoles

Quino, creador de Mafalda, cumplió 87 años

   Joaquín Salvador Lavado nació en 1932 en la ciudad de Mendoza. Además de ser considerado el “padre” de Mafalda, también es recordado por importantes personajes afectuosos y siempre de humor ácido, satirizando la actualidad, el mundo posmoderno, la burocracia, la política, el poder y las desigualdades sociales.

mafalda.jpg
Mafalda.

   Quino fue apodado así desde chico para diferenciarlo de su tío Joaquín Tejón, pintor y dibujante publicitario que lo inspiró para descubrir su vocación”.

quino.jpg
Joaquín Salvador Lavado "Quino" cumplió 87 años.

   Al finalizar la escuela primaria Quino se inscribió en la Escuela de Bellas Artes de su provincia, pero luego la abandonó para dedicarse exclusivamente a dibujar historietas. La mezcla de pesimismo y humanismo, y la aguda inteligencia de su humor en todos los niveles, es característica de la obra de Quino, posiblemente una de las principales razones de su gran éxito en toda Latinoamérica y gran parte del mundo.

   Mafalda, la simpática e incisiva niña fue creada, originalmente, para la publicidad encubierta de una marca de electrodomésticos, que nunca fue lanzada. Representa a una nena de 6 años, acompañada de su familia y amigos, Susanita, Manolito, Felipe, Miguelito y Libertad, cada uno con su personalidad y muy queridos por el público a lo largo de los años.

https://twitter.com/GarecaGc/status/1151462120745263105