Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/181171

Feria del libro récord: 100 mil visitantes pasaron por el Domo del Centenario

Hubo cerca 30 mil ejemplares vendidos, 35% de los cuáles fueron de autores chaqueños, que generaron una facturación total de más de $10 millones de pesos.

El titular de librería Contexto, Rubén Duk junto a las autoridades municipales durante el cierre de ayer en donde resaltaron el poder de convocatoria de esta nueva edición.

La Feria del Libro 2019 “Leer es tu derecho, Resistencia capital cultural”, cerró ayer superando todas las expectativas de sus organizadores, ya que estiman que unas 100 mil personas pasaron por todos los eventos dispuestos en el Domo del Centenario “Zitto Segovia”.

Otra de las charlas convocantes fue la de Luciana Peker quien presentó su libro “La revolución de las hijas”.

Junto con las 50 presentaciones de obras y las 200 actividades realizadas con múltiples expositores y exposiciones, ratifican el liderazgo de Resistencia a nivel regional en materia de acontecimientos culturales.

“La Feria del Libro es un acontecimiento masivo y popular extraordinario para Resistencia y el Chaco, constituyéndola en la capital cultural del Nordeste”, recalcó el intendente Jorge Capitanich.

Una imagen que vale más que mil palabras, la disertación de Darío Z en el Domo del Centenario, totalmente colmado.

Ratificó que la realización de este tipo de eventos culturales de gran masividad y calidad, forman parte de una política de Estado que llevó adelante la actual gestión, que se caracterizó por tres ejes principales: obras de pavimento y alumbrado público, la recuperación de espacios públicos y la nutrida intervención en política cultural.

Récord de ventas y participación

Con respecto a la gran cantidad de libros de autores chaqueños que estuvieron a disposición del público para la venta, el intendente resaltó que esto demuestra objetivamente que la generación de tantos escritores que engalanan las letras chaqueñas.

El destacado periodista y exjefe de redacción de NORTE, Eduardo López también pasó por la feria presentando su libro “Días de provincia”.

“Por eso agradecimos a la Cámara Argentina del Libro, a la Sociedad Argentina de Escritores y a las siete librerías que participaron de la feria que han podido trabajar arduamente”, agregó. Y concluyó aseverando que “tuvimos varias presentaciones a sala llena en el Domo del Centenario, lo que nos permitió observar mucha interacción del público con los escritores, lo que deja claro la masividad que tuvo el evento”.

Notas Relacionadas