Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/181077

Juan Solá, exponente de la literatura alternativa y uno de los más esperados esta noche

Hoy a las 21, en el centro de convenciones municipal (predio del Domo), el escritor entrerriano y chaqueño Juan Solá presentará su reciente libro Ñeri.  

Juan nació en Entre Ríos y creció en el Chaco. Hoy vive en Buenos Aires y es uno de los exponentes de una escritura urbana, lúcida y brutal.

Solá es un escritor y guionista que nació en la ciudad de La Paz, Entre Ríos, (en 1989) y a corta edad se radicó en Resistencia donde a los diez años publicó su primer libro: Cuentos para compartir.

Poseedor de numerosos premios y reconocimientos en certámenes literarios del país, hoy vive en Buenos Aires donde continúa su formación y se dedica de lleno al mundo de las letras como editor y escritor.

Además de ser un boom de la literatura alternativa, es seguido en las redes por hispanohablantes de distantes puntos del mundo.

Algunos de los títulos de su autoría son: Naranjo en flúo, Épica urbana, La Chaco y Microalmas.

Un fenómeno en las redes 

Como tiene decenas de miles de seguidores en Facebook, en una reciente entrevista (Infobae) le preguntaron si piensa en ellos al escribir. Su respuesta fue que escribe para sí, para sus amigos, su madre y algún que otro amor, separándose del pensamiento de tener a alguien esperando un texto suyo.

“Tantos años después sigue siendo reconfortante el gesto amable y las palabras de las personas que leen lo que hago y es un gran motor para continuar apostando a una profesión que es más arriesgada de lo que parece, especialmente en tiempos donde los libros no pueden ser prioridad si no están hechos de harina o carne. Hoy en día elijo escribir historias que generalmente están basadas en hechos reales, cosas que la gente que me escribe, me cuenta, y que tienen tanta magia (y a veces tanta oscuridad) que ninguna ficción pareciera poder superarlo”.