Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/180960

Cambios en la sincronización automática entre Google Drive y Google Fotos

Muchos usuarios almacenan sus fotos y videos tanto en las plataformas, lo que los mantiene seguros y con fácil acceso. La empresa californiana decidió hacer algunos cambios para simplificar la experiencia de los cibernautas.

A partir del 10 de julio, las nuevas fotos y videos de Drive no se mostrarán automáticamente en Fotos. Del mismo modo, las nuevas fotos y videos en Fotos no se agregarán a la carpeta Fotos en Drive. Las fotos y los videos que elimines en Drive no se eliminarán de Fotos. Del mismo modo, los elementos que elimines en Fotos no se eliminarán de Drive. “Este cambio está diseñado para ayudar a evitar la eliminación accidental de artículos en los productos”, aseguran.

 Nueva función "Cargar desde la unidad" en Google Fotos

“Escuchamos  que a muchos usuarios les gustaría un mayor control granular cuando copian fotos y videos de Drive en Fotos. Por lo tanto, traemos una nueva función a photos.google.com llamada "Cargar desde la unidad", que le permite elegir manualmente las fotos y los videos de la unidad, incluidos los elementos "Compartidos conmigo", para importarlos en las fotos”, explicaron los expertos de Google. 

Una vez copiados, estos elementos no están conectados entre los dos productos. Como las fotos y los videos ya no se sincronizarán en ambos productos, los elementos copiados en calidad original contarán para su cuota de almacenamiento tanto en Drive como en Fotos”, añadieron.

 La copia de seguridad y la sincronización para Windows y Mac continuarán funcionando

Aún podrá usar Copia de seguridad y sincronización en Windows o macOS para cargar en ambos servicios en Alta calidad o Calidad original. Como antes, los elementos cargados en Alta calidad no contarán para la cuota de almacenamiento de su cuenta, y los elementos cargados con Copia de seguridad y Sincronización en calidad original para ambos servicios contarán solo una vez para su cuota.

 Tus fotos y videos existentes permanecerán en Google Drive y Google Fotos

Todas las fotos o videos de Drive en Fotos que hayas cargado antes de este cambio permanecerán en Fotos. Si tenés una carpeta "Google Fotos" en Drive, permanecerá en Drive, pero ya no se actualizará automáticamente.

“Nuestro objetivo con estos cambios es simplificar algunas características que causaron confusión para nuestros usuarios, en base a los comentarios y nuestra propia investigación. Continuaremos buscando más formas de ayudar a los usuarios de Drive y Fotos en el futuro”, concluyeron.