Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/180926

Festejos del municipio en el Domo del Centenario

El intendente Jorge Capitanich encabezará el acto central que se realizará a partir de las 10.30 en el Domo del Centenario.

Bajo la consigna “Honremos nuestra historia – Celebremos entre todos”, el  municipio de Resistencia invita a la comunidad a participar de las actividades que se realizarán hoy para celebrar el Día de la Independencia.

Las actividades para conmemorar un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia de 1816 comenzaran hoy a las 8:15 en la sede del Municipio de Resistencia con los saludos protocolares.

A las 9:30 las autoridades se trasladarán hasta el Mástil Mayor (avenida 9 de Julio intersección Güemes y Frondizi) donde se realizará el izamiento de la bandera nacional. El izamiento estará a cargo del intendente Capitanich, quien estará acompañado por autoridades nacionales, provinciales, municipales, autoridades de la Comisión oficial de Conmemoraciones Patria y Homenajes, representantes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales, miembros del cuerpo consular, colectividades e instituciones. Posteriormente se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino con el acompañamiento de la Banda de Música Municipal  “Luis Omobono Gusberti”.

A las 9:30  se realizará el tradicional Tedeum en la Iglesia Catedral. El acto central se realizará en el Domo del Centenario. Las actividades comenzarán a las 10:30 con la concentración de alumnos, abanderados y colectividades.

A las 11 las autoridades se trasladarán al palco para la realización del acto oficial. Durante el mismo se realizará una invocación religiosa y se escucharán las palabras del intendente Jorge Capitanich. Las actividades concluirán con el  tradicional desfile cívico – cultural.

Notas Relacionadas