Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/180751

Gran concierto de jazz en el Centro Nordeste

Para los amantes del jazz, este viernes a las 20.30, se presentarán en concierto la NEA Big Band y Báez, Vera, Fritz jazz trío, en el Centro Cultural Nordeste de la UNNE, ubicado en Illia 355.

El espectáculo forma parte de ocho presentaciones previstas en el convenio entre el Instituto de la Música y la Universidad Nacional del Nordeste con el fin de promover y crear nuevos espacios de expresión para la presentación de artistas, denominado Circuito Universitario de Música Independiente.

La Nea Big Band, junto al trio Fitz, Vera jazz, estarán este viernes en el Centro Cultural Nordeste.

Las dos bandas que se presentarán en concierto son conocidos referentes de la movida jazzística del Nordeste. El Baez, Vera, Fritz jazz trío es una formación con actividad desde hace cuatro años pasando por distintos escenarios del circuito local del género. Con composiciones clásicas, vertientes y autores diversos, el trío ensambla momentos de improvisación y sensibilidad interpretativa. La formación está compuesta por Edmundo Báez en guitarra, Jerónimo Vera en bajo y Carlos Fritz en batería.

La Nea Big Band es una banda de jazz totalmente autogestionada que nace en el año 2015 bajo la producción del baterista Pepo Bianucci, acompañado por músicos de la Jazz Makers, formación anterior.

En sus orígenes estuvo apadrinada por el trompetista santafecino Pedro Casis y, a partir de entonces, registró presentaciones en escenarios prestigiosos de la región.

Sus integrantes son: Pepo Bianucci (batería y coordinación general), Fernando Gualini (guitarra), Ivan Eulalio Luque (contrabajo), Andrés Chabrillon (piano), Darío Lezcano (trompeta), Fernando Chuquiruna (trompeta), Nayla Amado (trompeta), Emmanuel "Pepo" García (saxo alto), Rubén Sosa (saxo alto), Claudia Pinsker (saxo alto), Romina Gómez Marecos (saxo tenor), Belkis Erica Smith (saxo tenor), Ulises Benítez (trombón), Hugo Giacomello (trombón) y Roberto Cardozo (trombón). En gráfica y redes sociales, Mercedes Gabardini.

La entrada es libre y gratuita.