Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/180713
DEL VIERNES 5 AL 14, EN EL DOMO DEL CENTENARIO

Resistencia empieza a palpitar la nueva edición de la Feria del Libro

Desde este viernes y hasta el 14, en las instalaciones del Domo del Centenario, se llevará a cabo una nueva edición de la Feria del Libro de Resistencia bajo la consigna de “Leer es tu derecho”.

La organización está a cargo del Municipio de Resistencia, con el acompañamiento de la Cámara Argentina del Libro y Librería Contexto.

Rubén Duk, dueño de Contexto, adelantó algunas de las actividades que habrá en el marco de la Feria del Libro de Resistencia.

En este sentido, se prevén varias actividades culturales y artísticas a lo largo de todos los días, las cuales serán gratuitas y de libre acceso para todo público. Rubén Duk, dueño de la editorial y librería Contexto, en un reportaje realizado en Radio Universidad, comentó que “habrán muchas presentación locales, pero va a estar Felipe Pigna, Darío Z”, explicó el empresario. Y agregó: “El 9 de julio hay una jornada sobre la independencia en donde van a haber muchos invitados de afuera”.

Otra de las actividades que comenta Duk fue la publicación del libro de Eduardo López que refleja un recuento de efemérides locales, donde se puede encontrar cada fecha con su acontecimiento importante. “Van a ser dos tomos, vamos a presentar el primero, un trabajo de recopilación muy importante y se contará con la presencia del autor y de Miguel Ángel Fernández, director de NORTE”, rescató el editorialista.

“Sinceramente”, el libro de Cristina Fernández, sigue batiendo récords de venta.

Esta feria también es muchas veces un “estímulo” para la compra de libros, ya que todos los años se ofrecen importantes descuentos. “En esta oportunidad el descuento es de hasta el 50%. Nosotros, en Contexto, vamos a ofrecer en todo el catálogo. Se podrá pagar con tarjetas en hasta 12 cuotas.

El Banco del Chaco hizo una promoción de Tuya de hasta 10 cuotas sin recargo, esto va a permitir acceder a los libros que la gente quiere comprar todo el año y no le alcanza”, explicó el librero.

Este viernes, a las 19, arranca la Feria del Libro en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario. El acto de inauguración va a estar encabezado por el intendente, Jorge Capitanich, quien además presentará cuatro libros.