Colectivos: Capitanich confirmó la prórroga de las concesiones actuales
El intendente reiteró que la idea que le frustró el Concejo era volver a licitar los servicios para una renovación de unidades y condiciones.
El intendente Jorge Capitanich participó en la presentación de siete nuevos colectivos de la Línea 8, que se sumarán a la flota de unidades destinadas a prestar el servicio urbano. Y con ese marco confirmó su decisión de prorrogar las actuales concesiones del transporte público de pasajeros, a la vez que lamentó la falta de acuerdo con el Concejo Municipal para cambios de fondo en el sistema.
“El usuario del servicio de transporte público de pasajeros de la ciudad de Resistencia tendrá el servicio de forma regular, habitual y permanente”, dijo sobre la continuidad de las concesiones de las líneas de colectivos vigentes.
SIN ACUERDO
Capitanich recordó que a partir del 2016 el Ejecutivo elevó al Concejo Municipal dos propuestas integrales para el sistema de transporte público que no tuvieron aprobación.
“Nosotros habíamos propiciado una nueva modalidad en el sistema de contratación de la concesión del servicio, donde se exigía la renovación total de todas las unidades. Además que se incorpore un sistema de aplicación donde el usuario pueda seguir las frecuencias y que se invierta en la construcción de 120 garitas inteligentes”, dijo.
“Lamentablemente no hemos obtenido el consenso en el ámbito del Concejo Municipal para que un nuevo sistema de transporte público de pasajeros sea una realidad”, dijo el intendente.
No obstante, Capitanich sostuvo que los usuarios del transporte de la ciudad tienen garantizado el servicio “normal, habitual y regular”. El jefe comunal consideró importante aclarar que esta situación no agota que el Concejo Municipal pueda establecer en este semestre las condiciones para la sanción de una ordenanza que permita la habilitación de una nueva licitación pública.
Y recordó que con esta prórroga son 10 años la duración de la concesión que está vigente desde el 2009.
“Nosotros hemos hecho el máximo esfuerzo para cumplir con los vecinos de la ciudad, pero el Concejo (no todos -aclaró-, pero sí la mayoría especial requerida) no contempló lo que los vecinos mediante audiencias públicas establecieron”, dijo.