Por lavado de activos allanaron un polirrubro de Resistencia y detienen a cinco personas
El juzgado federal de Quilmes ordenó múltiples allanamientos por una causa de evasión fiscal. En la capital chaqueña secuestraron una Ferrari y un Camaro, entre otros vehículos.
Según pudo saber NORTE, alrededor de 35 procedimientos simultáneos, en el Chaco (Resistencia, Sáenz Peña y Villa Ángela), Corrientes y Buenos Aires, realizaron efectivos de Prefectura. Las requisas se concretaron por orden del magistrado de Quilmes Luis Armella, que se centraron en primer término en locales de Resistencia, Mega Mundo $2 y Full $2.

Hace dos años se comenzó con la investigación y tiene como principal acusado al empresario chaqueño Cristino Villalba, señalado como jefe de una asociación ilícita dedicada a la evasión impositiva y lavado de dinero mediante la compra de propiedades en Puerto Madero y vehículos de alta gama, valuados en más de 100 millones de pesos.
En la provincia del Chaco, los detenidos por orden del juez Armella fueron cinco, pero hubo otras aprehensiones en Corrientes y Buenos Aires. En las primeras horas de ayer, la presencia de una fuerte custodia en el centro de la ciudad causó alboroto y curiosidad entre los transeúntes. Lo ocurrido en las últimas horas tuvo gran repercusión nacional en los medios.

Las fuentes explicaron que los mismos se debieron a una presunta evasión y lavado de activos, que surge luego de una denuncia efectuada por la Administración Federal Ingresos Públicos (Afip), que derivó en una investigación extensa que tuvo su corolario ayer en los tres distritos.
Prefectura allanó Megamundo $2 en Julio A. Roca 478, ubicado en avenida Alberdi y la peatonal, Santa María de Oro 255 y domicilios de un empresario de Resistencia y de Corrientes. Además, también se revisó una casa de calle Marcelo T. de Alvear al 680, donde tiene radicado el domicilio el principal sospechoso. Los prefectos también debieron allanar una finca de avenida 9 de Julio y French.
Las acciones se replicaron por la misma causa en Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes y Formosa.

Con alcance en Villa Ángela
VILLA ÁNGELA (Agencia) - Importantes allanamientos en locales comerciales realizó personal de Prefectura en nuestra ciudad en una causa por “supuesta evasión impositiva”.

Los allanamientos se realizaron en la jornada del martes en los locales comerciales Funcional “Villalba” y “Full 2”. En ambos locales comerciales, tras ingresar personal de Prefectura, se cerraron las puertas y todos los empleados quedaron en el interior mientras se llevaban a cabo los allanamientos y demás tareas respectivas ordenadas por el juez federal de Quimes, Luis Armella.
Los resultados
El juez federal de Quilmes Luis Amella instruye la causa número 113314/2018. Los allanamientos fueron 42 y dejaron cinco detenciones (4 hombres y una mujer).
Fueron secuestrados 30 vehículos de diferentes marcas y modelos, siendo estos Toyota Hilux, Fiat Toro, Porsche 718 Cayman, Ferrari California, Chevrolet Camaro SS, Mercedes Benz C63 S Cuope, Audi TT RSS Coupe 2.5, Hummer H3, Dodge RAM, Honda CRV, Chevrolet Camaro, MNW X6 y motos BMW y tres camiones Iveco.
Dinero
También 780.000 pesos, 63.000 dólares, gran cantidad de mercadería de origen extranjero sin aval aduanero, documentaciones relacionadas a los acusados y las empresas bajo la lupa de la justicia.
Se llevaron los efectivos por orden de la justicia, celulares, material informático, pendrive, CPU y, en Resistencia, se allanó un domicilio donde estaban depositados los vehículos relacionados con la causa.