Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/182278

Mega Mundo: Aduana trabaja para liberar la mercadería en depósitos

El reclamo de empleados tuvo efecto y el organismo nacional da su aporte en la causa judicial. La intervención era clave para reponer stock y mantener los locales en funcionamiento.

Empleados de Mega Mundo viven tiempos de incertidumbre luego de que el propietario de la firma fuera detenido acusado de supuesto lavado de activos y evasión fiscal. La situación generó por el tipo de delitos sospechados una serie de acciones que pusieron en jaque la continuidad de los locales que el polirrubro tiene en Chaco y Formosa porque la etapa investigativa tiene restricciones que atentan contra la operatividad.

Así, la primera que pudo ser sorteada de forma rápida fue el secuestro de las cajas registradoras lo que se subsanó con la compra de otros equipos pero lo que no podía solucionarse era el acceso a la mercadería almacenada en depósitos por la falta de constatación de Aduanas respecto a la legalidad de la mercadería que ingresó al país. En ese sentido, trabajadores y el Centro de Empleados de Comercio habían efectuado el martes una ruidosa manifestación en las puertas de la sede Resistencia de la AFIP para reclamar que se desarrollen estos operativos, que de no mediar inconvenientes, le permitirían reponer el stock de mercadería, especialmente para el Día del Niño, fecha de buenas ventas para el comercio.

La protesta de los trabajadores ayer de los trabajadores en la sede de la Afip en Resistencia.

El secretario General del Centro de Empleados de Comercio, Roque Schulz, confirmó que el conflicto comenzó a destrabarse porque Aduanas empezó este miércoles con las constataciones de rigor, tarea que le demandaría al menos unos cuatro días, que si bien permitiría llegar con lo justo al Día del Niño brindará previsibilidad en el tiempo para lo que es el funcionamiento de los locales.

En el marco de la causa por "supuesta evasión fiscal y lavado de activos" contra el empresario Cristino Villalba, dueño de los comercios Mega Mundo $2, se allanaron en junio 3 depósitos de mercaderías, se secuestraron 44 vehículos: 27 de alta gama, 10 camiones, 2 motos, un yate y una moto de agua.

Además se secuestró dinero en efectivo cuya suma en pesos llegó a los 3.523.283,35; en dólares 79.920; euros: 1.620; yuanes 637; pesos mexicanos 1.190; pesos uruguayos 3.105; y guaraníes 1.578.000.