Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/180335
Inscripción Abierta

Postulate para ser embajadora

Tenés tiempo para inscribirte hasta el 14 de julio para ser postulante a Embajadora de la Fiesta Nacional del Dorado a realizarse en agosto próximo en la villa turística de Paso de la Patria.

Andrea-Almirón,-reina-de-la.jpg
Andrea Almirón, reina de la Fiesta Nacional del Dorado.

Desde la Municipalidad de Paso de la Patria y el Ministerio de Turismo de Gobierno de Corrientes, emitieron un comunicado informando que se encuentra abierta la inscripción para ser postulantes a Embajadora de la 56° Fiesta Nacional del Dorado. 

Embajadora-Selene-Bublitz.jpg
Embajadora Selene Bublitz.

Las jóvenes que tengan entre 18 y 30 años, que residan en Paso de la Patria o en un radio de 150 Km, podrán inscribirse hasta el 14 de julio; estando prevista la preselección para el 20 del mismo mes.

Las capacitaciones y los ensayos serán los días 27 de julio, 3, 10 y 16 de agosto.

Las jóvenes interesadas podrán registrarse en la Dirección de Turismo de Paso de la Patria (25 de mayo entre Bolívar y Mendoza) o enviando sus datos con foto a: [email protected]

Entre los datos no pueden faltar: Nombre completo, D.N.I., edad, número de teléfono, ciudad. Y si resultaran finalistas completarán más datos y una ficha médica.

LA FIESTA

Durante el feriado del 17 de agosto tendrá lugar la Fiesta Nacional del Dorado en Paso de la Patria.

pag3-elsa-inscripcion.jpg

Es la Fiesta más importante que tiene la pesca deportiva en Argentina, por su historia y por la cantidad de pescadores que reúne año tras año. El acontecimiento fue declarado de interés nacional.

El gran protagonista de esta fiesta es el dorado, además de los pescadores que vienen a la villa turística con la misión de alzarse con la presa mayor. El dorado es uno de los peces más luchadores e imponentes en la pesca deportiva, capaz de despertar el interés de fanáticos que vienen a luchar con él desde distintas partes del mundo.

pag3-elsa-incripcion-abiert.jpg

Como en todo festejo popular, las actividades no giran solo en torno al principal evento que en este caso es la pesca, por lo que también hay tiempo y lugar para encontrar entre todas las correntinas, a la Reina Nacional del Dorado.