Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/180334

Los Manolo de Carrie Bradshaw

La Colección Wallace de Londres expondrá, hasta el 1 de setiembre, 160 pares de zapatos de Manolo Blahnik que harían entrar en estado de shock a la protagonista de Sex & The City.

Cómo olvidar la serie y después película Sex & The City, donde Sarah Jessica Parker personificando a Carrie Bradshaw luce unos artísticos zapatos. Hoy Manolo Blahnik, el creador de esos lujosos calzados, se encuentra exponiendo en la Wallace Collection, un museo estatal de arte, de origen privado, ubicado en Londres. 

15.jpg

El diseñador español Manolo Blahnik es uno de los creadores de zapatos de lujo más queridos y prestigiosos del mundo de la moda, y hasta el 1 se setiembre se podrá visitar de forma gratuita su nueva exposición, concebida en colaboración con la Wallace Collection, y que contendrá nada menos que 160 de sus diseños más icónicos, procedentes de su colección personal.

El-diseñador-de-zapatos-Man.jpg

De esta forma, celebrará los cincuenta años de su firma homónima y, de paso, también hará realidad su sueño de poder organizar su propia muestra en uno de los edificios más emblemáticos de la capital británica: la elegante Hertford House (siglo XVIII), situada en la céntrica Manchester Square.

Si hay una mujer a la que Manolo Blahnik le debe la fama es a Carrie Bradshaw, el personaje interpretado por Sarah Jessica Parker; y aunque la histriónica periodista nunca fue fan de las exposiciones, habría corrido a visitar esta increíble exposición ‘An Inquiring Mind: Manolo Blahnik at the Wallace Collection’.

14.jpg

Esta no es una exposición en la que simplemente puedan observarse los míticos Manolos, sino que los zapatos más famosos del planeta, que han sido seleccionados de los archivos privados del diseñador, entran en diálogo directo con algunas de las obras expuestas, donde conviven cuadros de Tiziano y Velázquez, entre otros muchos artistas.

Manolo Blahnik, que admira la imponente muestra de obras de arte que se encuentra en este museo, expone sus pares de zapatos que se relacionan con muebles, esculturas y pinturas a través de 10 salas que exploran diferentes temáticas del imaginario creativo del diseñador. “La colección Wallace ha sido para mí uno de mis puntos de referencia desde mis primeros días en Londres. Fue, y sigue siendo, uno de mis museos favoritos gracias a su refinada selección de arte. Me siento increíblemente honrado de haber podido llegar a ser parte de este proyecto y de poder mostrar mi trabajo en el museo”, explicó Manolo Blahnik a través de un comunicado.

 

Esta colaboración yuxtapone un ícono del mundo de la moda con la impresionante colección artística de la Colección Wallace, que ha inspirado a innumerables artistas desde que abriera sus puertas en 1900. No solo es una oportunidad única de disfrutar del arte y del trabajo del diseñador español de forma gratuita, sino que se complementa con enriquecedoras charlas como ‘Manolo Blahnik: ¿moda o arte?’ y ‘Goya y el calzado’.

 

“¡Han sido unos años de locura! Hace ya mucho tiempo, mi amigo, el interiorista, Min Hogg me habló sobre esta casa divina donde podías admirar tantos objetos fascinantes. Esta casa es única en el mundo, y creo que toda Inglaterra debería estar dando saltos de alegría al tener en su territorio una pieza de arquitectura de esta magnitud”, declaró Blahnik en conversación con la edición británica de la revista Vogue.

Otra de las razones que explican el entusiasmo que irradia el legendario diseñador reside en la posibilidad de que, además de sus clientas y admiradoras más fieles, la exposición sea disfrutada también por apasionados de la moda procedentes de todas las generaciones posteriores.

“La mayoría de mis clientas deben tener al día de hoy unos setenta años, pero tienen hijas y seguramente nietas. Espero que todas ellas se animen a ver la exposición y puedan conocer así el trabajo que he realizado en todo este tiempo”, añadió con ilusión el carismático Manolo Blahnik.