Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°
Milton Casco la sorpresa en la convocatoria de Scaloni

Convencidos que son los mejores para este momento

El entrenador de la selección argentina, dio a conocer la lista para la Copa América en la que se destacan la presencia de Lionel Messi, la vuelta de Sergio Agüero y la sorpresiva aparición de Milton Casco. Entre las ausencias están Gabriel Mercado y Mauro Icardi.

BUENOS AIRES, 21 (NA) - El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, aseguró hoy que está “ilusionado” con la lista de jugadores que citó para afrontar la Copa América 2019 en Brasil, y señaló que están “convencidos que son los mejores para este momento”, por lo que no dudó en su elección.

equipo.jpg

“Queremos que la gente esté ilusionada con estos chicos y estamos convencidos que son los mejores para este momento”, remarcó Scaloni en la conferencia de prensa que brindó junto a César Luis Menotti en el predio de la AFA en Ezeiza.

El DT argentino señaló que si bien le costó confeccionar la lista, “están los mejores que consideramos en este momento importante de la Selección, los que no están es porque están lesionados y siempre estuvieron en consideración”.

Al ser consultado sobre la presencia de Sergio “Kun” Agüero por primera vez en su ciclo como entrenador, Scaloni dijo que “siempre” tuvo “la mejor” con el delantero del Manchester City, y se mostró “contento” de que pueda integrar el plantel.

“Estamos contentos de que Agüero esté con nosotros y ahora tenemos que hacer que él haga lo mismo en la selección que lo que hizo en su club”, con el que ganó la Premier League, la FA Cup, y la Copa de la Liga de Inglaterra en la misma temporada.

Si bien evitó referirse a los motivos por los cuales dejó fuera de la lista a Gabriel Mercado, Mauro Icardi y Angel o Joaquín Correa, por ejemplo, Scaloni reconoció que le costó elegir a los 23 nombres definitivos para encarar el torneo continental que Argentina no gana desde 1993.

“Cuando tenés tantos jugadores para elegir y de tan buen nivel, lógicamente contentar a todos es difícil, más en la Selección argentina, pero la decisión final es pensando siempre en lo mejor para el equipo. Hemos estado hasta el último momento reunidos. No voy a decir en qué puesto, pero sí que siempre hasta el final hay dudas”, puntualizó.

Uno de los “históricos” que no está en el plantel es el arquero Sergio “Chiquito” Romero, pero Scaloni comentó que “los tres convocados (en ese puesto) son los mejores y esperemos que nos respondan”.

“Fuimos jugadores y sabemos muy bien lo que es dejar un jugador afuera. Sobre todo la química y la manera de sentir la camiseta.

Antes las convocatorias eran amplias y ahora que todo se reduce, es complejo, pero también es parte de nuestro trabajo”, sintetizó.

Más de Copa América Brasil 2019+ Ver todas
Te puede interesar