Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/177901

Juicio por Maira Benítez: el 2 de mayo se conocerá sentencia

La fiscalía consideró responsable a Rodrigo Silva por el homicidio de Maira Benítez y solicitó 21 años de pena. La querella pidió prisión perpetua y la defensa absolución. La lectura de sentencia se hará el 2 de Mayo.

Luego de los alegatos llevados a cabo en la mañana de ayer, el abogado Pablo Vianello expresó que, si bien se esperaba más acompañamiento, “no vamos a bajar los brazos”. “Tenemos la convicción y las pruebas suficientes como para entender que los acusados son culpables del femicidio de Maira”, aseguró, mientras que adelantó que la sentencia será leída el 2 de mayo.

Vianello expresó que más allá de que no exista un cuerpo, “hay sobrada jurisprudencia en la Argentina, como fue en el caso de Érica Soriano, por ejemplo. Esperamos ansiosos la decisión del tribunal que ojalá sea lo más acorde posible con el pedido de la querella o, al menos, lo que la familia de Maira pretende para que se haga justicia y paguen por lo que hicieron”, dijo.

Son cinco los acusados, entre ellos dos como autores materiales y tres como encubridores

De esta manera se refirió a su pedido de prisión perpetua para Rodrigo Silva y su padre Catalino, por entender son los autores de femicidio, mientras sostuvo la acusación contra Gabriel Cáceres, Sergio Coria y Magdalena Ledesma. Por su lado, la fiscal Silvana Rinaldis consideró que Rodrigo Silva es el único responsable del homicidio simple y pidió 21 años de prisión y para los cuatro restantes su absolución.

Antonia Morán, madre de Maira Benítez, junto a los abogados querellantes en la finalización de los alegatos en la Cámara del Crimen de Villa Angela.

El 2 de mayo será la lectura de la sentencia, “estamos ansiosos porque es lo que tanto esperamos, ojalá se dé lo que la querella planteó y se haga justicia. Nosotros entendemos que son culpables, venimos sosteniendo el planteo del femicidio, o agravante del contexto de género desde febrero de 2018. Las pruebas están a la vista, los mensajes, los testimonios. No puedo decir que estoy conforme porque entendemos que todos son culpables, ya sea con encubrimiento o participación secundaria. Y, obviamente,Rodrigo Silva como autor. No hay dudas”, sentenció Vianello, quien al mismo tiempo cuestionó “la falta de perspectiva de género cuando se comprobó una relación entre Silva y Maira, y los casos de violencia que ella sufrió”.

Asimismo aseguró: “No vamos a doblegarnos en ningún aspecto, vamos a seguir solicitando lo mismo, condena ejemplar del femicida, el partícipe secundario y los encubridores”.

Destacó también que se espera con ansias la lectura de la sentencia y que, más allá de todo, “tenemos que ver que en febrero del año pasado era una utopía que haya solución y hoy nos encontramos con un debate oral y público. Podemos estar de acuerdo o no con el pedido de la fiscal Rinaldis de 21 años para Rodrigo Silva, pero que se está haciendo justicia, se está haciendo. Estamos muy prontos a esclarecer el hecho y que sobre todo Antonia Morán pueda dar vuelta la página para que Maira descanse en paz”, finalizó el abogado de la querella.