Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/177521

Asumen las nuevas autoridades del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña

El acto es a las 10 en el hotel Gualok. El gobernador Oscar Peppo pondrá en funciones al médico Raúl Medina, acompañado de un equipo de profesionales.

SÁENZ PEÑA (Agencia) -El gobernador del Chaco, Oscar Peppo, pondrá en funciones en la mañana de hoy a las nuevas autoridades del hospital 4 de Junio de esta ciudad. El acto está previsto a las 10, en el hotel Gualok. El ministro de Salud del Chaco, Luis Zapico, confirmó que hoy viernes asumirán las nuevas autoridades del hospital 4 de junio de esta ciudad, el cual estará encabezado por Raúl Medina, un médico otorrinolaringólogo de esta ciudad que contará con un equipo de profesionales en áreas claves de la administración.

La nueva cúpula del hospital intentarán darle solución a los principales problemas que tiene el hospital, y lo acompañarán Cecilia Villaverde y Carlos Navarrete, que ocupaba el cargo de director del hospital ‘Paulino Morante‘ de Avia Terai, su localidad natal. Zapico le anticipó a NORTE que una de las principales urgencias que tiene hoy este nosocomio, es resolver la cuestión logística.

‘No da para más la situación, está todo paralizado, todo sin resolver‘, comentó una fuente sanitaria. Medina tendría como colaboradores y exdirectivos e incorporaría profesionales contables para el ‘control de recursos‘. Uno de los puntos que necesitan imperiosamente resolverse está relacionado a los tiempos quirúrgicos en estadía de los pacientes. Hay cirugías programas que se fueron postergándose de manera incierta, como también llego a oídos del ministro que en la guardia hay médicos que no llegan a horario y se producen baches sin atención de casos urgentes y de pacientes ambulatorios.

hospital interior.jpg

Debe mejorar además las derivaciones que se realizan hacia el hospital Perrando de Resistencia. Estos dos puntos son un pedido que ya el ministro Zapico venía conversando concretar con Villaverde y seguramente lo hará con Medina, en cuyo marco estamos en condiciones de adelantar el pase de Pediatría al edificio principal.

Lo fundamental es sincronizar las compras de prótesis, como se hizo con los hospitales Julio C. Perrando y el Hospital Pediátrico, ambos de Resistencia. Para hacerlo más rápido, el 4 de junio debe sumarse a esto, dado que en Sáenz Peña ‘todo lo hace lento. Y tiene el mismo sistema de compra de los otros dos hospitales‘, confiaron las fuentes.