Lo desalojan y no tiene dónde ir: “Hoy soy un indigente”
Vivía en una habitación alquilada y hace 16 años lucha por una vivienda.
Alfredo Benítez tiene 62 años, se jubiló hace 18 años y fue chofer de camión recolector de residuos de la Municipalidad de Resistencia.

Se acercó a NORTE para contar su situación: “Vivo en una habitación del Paseo Sur (zona avenida Castelli y calle 15, Resistencia), se me termina el contrato y me piden que me vaya, pero no tengo dónde ir”.
“Tengo que retirar mis pertenencias pero no sé dónde llevarlas si no tengo casa. ¿Las tengo que llevar abajo del monumento a San Martín en la plaza 25 de Mayo?”, lamenta.
“Nunca me atrasé con el pago del alquiler”, aseguró y aclaró que “los dueños no tienen nada contra mí, pasa que tienen que hacer refacciones pedidas por la Afip”.
“Hace 16 años que estoy inscripto por una vivienda en el Instituto de Vivienda de la provincia y todavía no me llaman. Todos los años actualizo mi documentación y tengo todo en orden, pero se ve que no es suficiente”, reclamó y renovó el pedido al gobierno para que atienda su caso.
Por otra parte, Alfredo señala que averiguó alquileres, "pero los montos son demasiado altos, se termina pagando entre $10.000 y $15.000, y mi sueldo de jubilado no supera los $12.000. Ni aunque quisiera pagar con todo mi sueldo completo podría llegar a esos montos”.
Finalmente, agregó que este lunes 25 debe ir al sanatorio por un problema en su prótesis de cadera, la cual fue violentada en un robo. “Me quisieron robar el celular y me rompieron la prótesis de la cadera”, comentó.
Tras realizar estos estudios médicos, deberá desalojar la habitación donde vivía, tomar sus pertenencias y vivir en situación de calle, ya que no tiene donde alojarse.
“Hoy soy un indigente”, concluyó.
Temas en esta nota

El crítico momento de un exídolo del fútbol tras salir de la cárcel

La inflación se desaceleró levemente en el Gran Resistencia
Datos de noviembre

Pegoraro: "Que una persona haya dejado de ser pobre no refleja que tenga mejor calidad de vida"
Un año marcado por los extremos

La pobreza alcanza al 40% de la población urbana
17 millones de personas afectadas

La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia
Economía

El 50% de la población no accede a algún servicio básico











