Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/174913

Vecinos del barrio STM reclaman ante la desidia del municipio

Un grupo de personas que habitan las 160 viviendas del barrio STM (zona Carpincho Macho) dijeron a NORTE que hace más de una semana no pasa el recolector de residuos, tampoco cortan el pasto ni mantienen el ripio del acceso principal desde la ruta 11.

Ante la gran cantidad de bolsas de basura que acumulan en sus casas y los problemas de salud que pueden acarrear esos focos infecciosos los vecinos enviaron fotos a NORTE Play para que se conozca su situación.

“Tenemos chicos y no podemos estar con una pila de basura en nuestros patios, juntando moscas y roedores”, aseguró Paola, una vecina. La altura del pasto de la plazoleta Jacinto Amaro Zampayo es de casi un metro y medio, “hace tres meses que nadie de la Municipalidad viene a cortar el pasto, ¡esto es una selva!, aseguró Daniel de la Comisión Vecinal.

Existen al menos tres grandes terrenos donde el pasto creció hasta dejar intransitables los lugares. El primer terreno se encuentra ubicado entre las calles Lago Argentino, Laguna del Desierto y Tapir. El segundo está entre Laguna del Desierto, Cataratas del Iguazú y Tapir. El tercer terreno se halla entre las calles Pasaje Laguna del Desierto, Laguna del Desierto y Tatú Carreta.

“Llamamos al 0800 y pedimos muchas veces pero parece que los que vivimos en barrios alejados no formamos parte de la Ciudad de Resistencia”, aseguraron indignados los vecinos por no contar con los servicios básicos que el municipio debe brindarles.