Licenciatura en Criminalística, una nueva oferta académica en Resistencia
La carrera tiene el objetivo de formar profesionales con competencias científicas, técnicas, éticas y legales para desempeñarse en la investigación criminalística. Tiene una duración de 4 años y su modalidad es presencial.

Si bien la Licenciatura en Criminalística se dicta actualmente en otras sedes de la Universidad de la Cuenca del Plata, en esta oportunidad la carrera se abre en la Sede de Resistencia de la Casa de Altos Estudios, con el objetivo de formar profesionales con competencias científicas, técnicas, éticas y legales para desempeñarse en la investigación criminalística.
Con una duración de 4 años de formación y con modalidad presencial, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas presenta esta carrera de grado, en la que desde el primer año se trabaja en el proceso enseñanza—aprendizaje en documentología, accidentología, balística y técnicas de identificación humana –dactiloscopia-; las cuatro grandes ramas de la criminalística. Se trata de una carrera que, desde el inicio, vincula a la teoría con la práctica para una mejor formación.
Cabe mencionar que quienes decidan llevar adelante sus estudios en la Universidad de la Cuenca del Plata, cuentan con un laboratorio tecnológico de avanzada con el equipamiento necesario para que los estudiantes realicen sus prácticas desde el primer momento. En ese sentido, la tecnología también juega un papel fundamental para desempeñarse de forma óptima en este campo disciplinar.

En cuanto al campo laboral, los Licenciados en Criminalística pueden desenvolverse tanto de manera independiente, docencia, integrando equipos multidisciplinarios para abordar situaciones relativas a documentología y seguridad vial, como también formando parte de gabinetes criminalísticos de diferentes organismos provinciales o nacionales.
Desde la carrera invitan a interesados a acercarse a la sede de la Universidad, ubicada en Donovan 521 de Resistencia; o bien comunicarse al número (362) 4442600 o al e-mail [email protected] para más información.
Temas en esta nota

Expo TEC y Desafío AutoTEC 2026 en Charata: muestreo y carrera

La verdad sobre la innovación pedagógica en el nivel secundario
Desinformación y falacias

La Legislatura acompañó el centenario de la EEP Nº 65 "José Luis Araujo"

Dos equipos chaqueños rumbo a la final nacional de la Copa Robótica 2026
Siete instituciones participaron de la semifinal

La Regional Educativa Quinta destaca el fortalecimiento de políticas públicas

Llega a San Martín la Feria Provincial del Libro 2026 Chaco Lee

Una decisión que silencia una trayectoria de 60 años
El cierre del Coro Nacional de Niños










