Lavado III: la justicia dictó el procesamiento con prisión preventiva para Nievas y las hermanas Hipperdinger
El juzgado federal N°1 de Resistencia a cargo de Zunilda Niremperger dictó esta mañana el auto de procesamiento con prisión preventiva para el intendente de Castelli, Oscar Alberto Niev as. Asimismo, la jueza también dictó la prisión preventiva para Silvi a y Adriana Hipperdinger , hijas del empresario José Hipperdinger que también se encuentra detenido.

La justicia federal considera a Nievas responsable del delito de “asociación ilícita, en calidad de jefe u organizador, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, lavado de activos, agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público, todo ello en calidad de coautor y en concurso real entre sí”. Por todo eso, ordenó “trabar embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de $200.000.000” y además confirmó “las inhibiciones generales de bienes".
En el caso de las hermanas Silvia Natalia Hipperdinger y Adriana Alejandra Hipperdinger, dictó el auto de procesamiento con prisión preventiva, al considerarlas “responsables del delito de enriquecimiento ilícito, lavado de activos agravado por habitualidad y ser miembro de una banda, todo ello en calidad de coautor y en concurso real entre sí”. Por lo tanto, ordenó “trabar un embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de $150.000.000” (para cada una) y también confirmó “las inhibiciones generales de bienes”.
Temas en esta nota

La Cámara Federal de Apelaciones afirmó que el intendente Nievas puede ser detenido

Nuevo rumbo en la causa Lavado III: Hábeas Corpus suspendió la detención de Nievas

Tras la licencia de Nievas, asume Pío Sander como Intendente interino de Castelli

Virtual conflicto entre la Justicia chaqueña y la federal

La Fiscalía Federal quiere que Alberto Nievas vuelva a la cárcel

El intendente Nievas recuperó la libertad luego de ofrecer una propiedad como caución

Casación habría resuelto a favor de planteos que realizó Nievas

Casación habría fallado a favor de Oscar Nievas

La Cámara Federal confirmó el procesamiento del intendente Nievas

Aseguran que el trámite de apelación se hizo a espaldas del jefe comunal de Castelli











