Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/173318
Torneo Federal de Básquet

Mendyk: experiencia y gol para Sarmiento

Uno de los refuerzos de Sarmiento para el Torneo Federal, es el bonaerense Nicolás Mendyk, quien tuvo un destacado partido el viernes anterior en la victoria frente a Comercio de Santa Sylvina, y que mira con optimismo el futuro del equipo.

Por Luis Darío Molodezky 

El jugador mostró su satisfacción por el crecimiento que ve en el equipo y destacó al cuerpo técnico de la institución.

-¿Qué te pareció el partido frente a Comercio?

-Fue durísimo. De los partidos que tuvimos hasta ahora fue el más desgastante, el más intenso y el que más costó, así que tuvo un gusto especial.

Nicolás Mendyk en acción, se mostró satisfecho con la evolución del equipo.

-Mucho tiene que ver con las características que le imprime a sus equipos José Podskoc…

-Es un estilo que tiene algunos años, el VEDIME, que fue creado por Antonio Manno. Intensidad en la marca, relevos, sabíamos que iba a ser así, y terminamos destruidos, al menos yo.

-Tuviste muchos minutos en cancha ¿te sentiste cómodo?

-Totalmente, porque sentí que aportaba al equipo en distintas formas, y eso a uno lo pone bien.

-Llegaste a un equipo que mantuvo la base, con algunos jugadores nuevos. ¿Con que te encontraste?

-Me encontré con un lindo grupo, con la base del equipo que había obtenido el ascenso, buenos chicos y que tienen mucho para dar. Confío en que vamos a andar muy bien.

-Tuviste una lesión que retrasó un poco la puesta a punto…

-Sí, fue justo una semana antes del inicio del torneo. Gracias a Dios me encontré con un excelentes kinesiólogos, Matías Giménez y Vallejos, que en poco tiempo me pusieron en óptimas condiciones, así que les tengo que agradecer. Una lástima que tuve ese desgarro que me complicó un poco en el inicio, pero bueno, ya pasó.

-Además tienen un preparador físico de lujo…

-Sí, totalmente. Debe ser el mejor preparador físico. Lo de Guille (Stieg)  es increíble. Estuvo en un gran equipo como Regatas en la A, campeón de la Liga de las Américas y con grandes equipos. Para aprovecharlo y aprender todos los días del él.

-En esta categoría no hay jugadores de gran envergadura física, y los jugadores se tienen que adaptar, haciendo de todo…

-Sí hacemos de todo. El otro día me tocó también de perimetral, que lo hice, pero que no lo estaba haciendo en la actualidad. El año pasado en Liga Argentina (Ciclista de Junín), tampoco hay jugadores muy grandes. Son contados, polifuncionales, que pueden jugar en distintos puestos.

-¿Como ves la zona en la que están jugando?

-Muy pareja, nadie se pudo cortar ni tampoco nadie quedó relegado.

-Te vimos entrenando solo, especialmente en lanzamientos…

-Sí, haciendo un extra, tratando de mejorar. El último partido no fueron los porcentajes esperados, y hay que practicar. Sabemos que son rachas, pero lo mejor es entrenar.

 

¿Quién es?

Nicolás Mendyk tiene 31 años y mide 1,97 metros. Viene de jugar la temporada anterior en Ciclista de Junín. Nacido el 3 de enero de 1987 en Quilmes, se inició en el Wilde Sporting Club desde los 10 años y tuvo un paso exitoso como juvenil de Boca Juniors, donde se consagró campeón de la Liga Nacional en 2003/04 bajo la dirección técnica de Sergio Hernández. Fue convocado a la selección nacional de cadetes con la dirección técnica de Rubén Magnano, junto a Leonel Schatmann, Selem Safar, Nicolás De los Santos, Lucas Ortiz, entre otros.

Posteriormente se desempeñó en Náutico Hacoaj (TNA), donde inició su larga carrera por el ascenso de nuestro básquet, Sportivo San Salvador (Liga Provincial), Peñarol de Rosario del Tala (Liga B y Torneo Federal) y Meta de Macapá de Brasil, Atenas de Patagones, entre otros elencos. Su último equipo en la 2016/2017 fue Lanús donde defendió al granate en el Torneo Federal.

Notas Relacionadas